Las olas le dan el triunfo a Sebastian Williams


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía



Surf Web Series (SWS) reveló el nombre del ganador de esta edición, y el premio fue para Sebastian Williams de Puerto Escondido, Oaxaca, quien hizo historia en el surf este fin de semana al derrotar al su amigo y compañero de viaje, el surfista Alan Cleland, de Colima, en la final del Pacífico E-Pro México.

El campeón nacional fue anunciado este domingo a través de una exclusiva transmisión en YouTube LIVE de SURF WEB SERIES, mostrando las olas de los finalistas y el excelente nivel de surf de alto rendimiento.

“¡Que gane el mejor! Le quiero dedicar un grande y fuerte abrazo a mi mamá y papá. A mi familia y todos mis amigos quienes estuvieron viendo la competencia por 10 días. Le quiero decir gracias a la gran audiencia. La audiencia es la razón a mostrar lo mejor de mí y sin ellos esta competencia no sería lo que es. Estoy orgulloso y motivado para representar a México en la gran Final Mundial del SurfWebSeries”, dijo el campeón.

Los cuatro mejores semifinalistas clasificados para la etapa global de la final del campeonato mundial de la Surf Web Series que se celebrará en abril de 2021, representan a la élite mexicana contra otras naciones participantes en la gira mundial. La competencia final definirá al primer campeón del mundo del nuevo formato SWS.

Por otra parte, en la competencia femenil, Shelby Detmers, de Baja California, le ganó a Regina Pioli, de Huatulco, Oaxaca, tras un enfrentamiento de maniobras de ripping que la llevaron a colocarse como la segunda campeona de la categoría femenil de shortboard en la historia de Surf Web Series.

Una sorpresa más fue un pequeño torneo de body board, en donde 8 de los mejores surfistas de esta categoría entraron en competencia para ser los primeros del mundo en este formato, saliendo campeón David Olivera de Oaxaca.