top of page

Los e-sports, no solo es jugar videojuegos


POR: DIANA SÁNCHEZ


En 2019, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgó a los e-sports el título oficial de deporte, con el registro de la Federación Mexicana de e-sports (FEMES), representando un hito importante para aquellos que gustan de esta actividad. 

 

De acuerdo con dicha federación, los e-sports es un deporte porque cuenta con dos grandes ramas dentro de su entrenamiento: la parte física y la parte técnica. El entrenamiento físico inicia por el acondicionamiento aeróbico enfocado a mejorar la resistencia física de los atletas electrónicos, para mitigar el desgaste físico que se presenta en una competencia. El entrenamiento técnico que se enfoca en aumentar las habilidades técnicas en un título determinado. 

 

Los e-sports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que cumplen con ciertas características que los diferencian de títulos casuales. Todos los e-sports son videojuegos, pero no todos los videojuegos son e-sports. Los factores que determinan a un videojuego como e-sport, son, en un principio la evolución de la realización de este que permite competir a seres humanos entre sí y no contra la IA, condiciones igualitarias para una competencia más justa, que obligan a generar estrategias dependiendo de la mecánica de juego y, sobre todo, que generan toda una audiencia de millones de personas. 

 

Member’s Mark, marca exclusiva de Sam’s Club está lanzando artículos nuevos y atractivos, los cuales incluyen pilas y baterías, ideales para cargar controles y mandos para que las horas de diversión al jugar no desista. 

 

Disfruta de grandes beneficios en El Fin Irresistible, como precios increíbles, meses sin intereses y envío gratis con Socio Plus en compras superiores a $999 en www.sams.com.mx.  

 

bottom of page