Saba y sus crónicas menstruantes


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Hablar de la menstruación, trae consigo muchas ramas de lo que pasa con ese momento de nuestras vidas, un tema que si bien, se pone en cuestión de si es o no un tema solo de mujeres.

Regina Blandón, que actualmente es embajadora de la marca, menciona que hablar de este tema es algo normal, que se deje atrás la misoginia y derribar esos tabúes y prejuicios que se han creado alrededor del tema. Es importante pasar una noche tranquila, aunque a veces por cuestión de la menstruación esto no es posible, este es uno de los primeros temas a tratar.


“Todos los cuerpos son diferentes, la pasamos de manera distinta, yo el primero y el segundo día, el flujo es terrible, si me dan cólicos y me siento más apagadora, me da el síndrome pre-menstrual, pero desde pequeña he aprendido a manejarlo, mi mamá me ponía una bolsita de agua caliente y ahora Saba sacó unos parches térmicos que están buenísimos. Ya no me preocupa por ejemplo manchar la cama, ahora hay calzones reusables y eso me ha hecho un paro”.

Se han hecho muchos estudios, en donde esta situación es muy común, más del 50% de las personas menstruales declaran que duermen mal, pero el tema de los accidentes es algo que sucede, más del 90% de mujeres han declarado que se manchan, pero no es algo por lo que se puedan preocupar, hoy en día hay una variedad de productos que ayudan a sentirse segura.

“Las buenas noches te protegen 360, pero quiero hacer hincapié en que dejemos de preocuparnos, si dormimos con la pareja o si manchamos la cama, no pasa nada, es algo que nos tenemos que grabar. Ya podemos recurrir a muchos productos y no sentirnos insegures por estar en sus días”

Es importante probar las diferentes alternativas de todo el portafolio que Saba tiene para nosotros, el período de la menstruación no tiene que ser un motivo para pasar una mala noche. Platicando con especialistas de sueño, recomiendan poner un alto a las actividades y descansar, cenar ligero, hacer ejercicio de manera moderada

“La masturbación para los cólicos ayuda muchísimo y es un gran Tip si quisiese, dejemos atrás los tabúes, y de verdad tiene que practicarlo, eso es cada quién como lo conciba, meditar, hacer yoga y además te puedes encontrar contigo misma, incluso puedes bailar contigo misma, tengo una amiga que lo hace y le ha funcionado”.

En una charla que se tuvo vía instagram live, pudimos conocer de manera directa y detallada este tipo de situaciones, mientras tanto, llegó el turno de

Mauro, quien opina que, "la experiencia trans dentro de la menstruación es un tabú, desde ir al ginecólogo, la sociedad debe hacerse a la idea que tenemos que ir al médico. Hoy en día, se que cuidar de mi cuerpo nunca es razón para avergonzarme, no debo sentir pena”.

La menstruación no es una cuestión de género, es un proceso fisiológico, y no es solo una cuestión de mujeres. “La menstruación no define nuestra identidad de ninguna manera, la identidad es algo que se explora continuamente, existen mujeres trans que nunca menstruaron y siguen siendo mujeres, y alguien como yo, tuvimos la capacidad de menstruar, es solo una cualidad más de todo lo que puede hacer nuestro cuerpo.

Finalmente Erli dijo, “me encanta la toalla Saba buenas noches ultra ligera, la verdad es que no se siente, recuerdo mis tiempos de secundaria en donde me escondía la toalla, porque a las mujeres se nos atribuye todo lo malo gracias a la menstruación, y ya debemos dejar atrás esos tabúes, sí son días de bajón, pero no es porque te sientas de malas, sino que hay incomodidad, como hombres opinan en este aspecto, pero viene desde la ignorancia, y no está mal, pero si nos ayuda mucho que dejen esos tabúes”.