¡Dile adiós a los cólicos! Saba tiene la solución


Por: Samuel Escobar


¡Vaya que se sufre con los cólicos! y es que tuvimos la oportunidad de experimentar el dolor que sufre cada una de las mujeres cuando esta en su período menstrual, y no fue nada agradable.


Cada una de las mujeres padece de manera distinta el dolor, pero eso sí, todas han pasado por ahí. Ahora Saba se ha preocupado nuevamente por ofrecerles un producto que pueda satisfacer sus necesidades para esos días difíciles.


Para muchas mujeres los cólicos menstruales significan un cambio en su estilo de vida durante su periodo, pueden presentar desde falta de productividad y concentración hasta dificultad para realizar sus actividades normales. Saba® Parches Térmicos son una solución que ayuda a disminuir el dolor y las incomodidades causadas por los cólicos menstruales.



Este es el empaque que ya podrás encontrar en su super de conveniencia, viene en una presentación de tres parches por empaque, normalmente es el tiempo que dura un periodo menstrual, algunos pueden ser de 5 a 8 días, pero como lo mencionábamos, el cuerpo de cada mujer cambia.


Además es importante señalar que los cólicos a algunas mujeres les dura el primer día, algunos otros puede que sea todos los días y demás.


La verdad es que con este producto, Saba evoluciona al momento de ofrecer nuevos productos para todo tipo de problemas, se aplican de manera fácil y rápida y que no se verán, por lo que puedes cargarlos en tu bolso sin ningún problema.


La llegada de este producto no solo representa el crecimiento del portafolio, sino también reitera el compromiso de Saba con su filosofía de innovación continua para ofrecer a sus consumidoras soluciones que las ayuden a sentirse cómodas todos los días.


Saba® es una marca que se caracteriza por la cercanía con sus consumidoras además de estar en una búsqueda constante de innovación y mejora continua no solo en productos para el cuidado del periodo sino para todos los días del mes y hoy refuerza este interés al entrar al territorio del alivio de los cólicos menstruales.



Durante la presentación del producto, contamos con la presencia de Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba, y Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba.


"Siempre nos hemos comprometido con las mujeres e hicimos un estudio a más de 100 de ellas, quienes nos comentaron las necesidades que tenían contra los cólicos y lo mal que la han pasado durante estos días, por eso es que como parte de la visión que tenemos, nos comprometemos cada vez más a ofrecer los productos que todas necesitan, estamos viendo más allá de todo y creemos que eso es solo para consentirlas a todas ustedes", expresó Alejandro.


Mientras que la ginecóloga explicó, "no todas las mujeres tienen el mismo nivel de cólicos, normalmente para calmar el dolor se utilizan pastillas, algunas infusiones de té o compresas de trapos con agua caliente, ya que esta comprobado que el calor ayuda como desinflamatorio y alivia un tanto el dolor, por eso, los parches son una buena opción, pero es importante checarse, ya que si el dolor es abundante, probablemente se trate de miomas u otros orígenes del porque son tan densos los cólicos".


Además, el estudio reporta que el dolor menstrual se relaciona con la pérdida de 9 días de productividad al año en escuelas y lugares de trabajo principalmente. Se encontró que 1 de cada 7 mujeres ha faltado a la escuela o trabajo durante la menstruación; el 81% restante no interrumpen su rutina, pero reconocen que su productividad no es la misma.




Es importante destacar que estas soluciones, sólo se deben usar como adyuvantes temporales para calmar los episodios de dolor, pero no como un tratamiento permanente, por lo que es importante acudir con su ginecólogo periódicamente como una medida preventiva de alguna patología y se dé el tratamiento adecuado. El momento indicado para buscar asesoría médica es cuando el dolor es tan intenso que las recomendaciones y analgésicos no ayudan y se torna un impedimento para desarrollarse plenamente. Se recomienda también acudir al médico cuando los calambres repentinamente empeoran o si se presenta fiebre con el dolor durante el periodo.