top of page

Plantas en peligro de extinción en relojes


La naturaleza, espontánea y en constante cambio, ha despertado la creatividad y el talento humanos en todos los campos desde el principio de los tiempos.


El inicio de la colaboración entre Rado y la organización Great Gardens of the World, que surgió como una oportunidad para unir su aprecio por el diseño y la belleza excepcionales,

supuso la llegada de una nueva gama de texturas y formas a la labor relojera de Rado.


Los elementos del mundo orgánico dieron un nuevo impulso a la creatividad de talentosos diseñadores de relojes.


La última serie de relojes de esta colaboración repleta de inspiración toma exquisitos motivos naturales de tres plantas bastante diferentes entre sí y los plasma en esferas con unos diseños asombrosamente originales.


Cada una de ellas fue elegida para el reloj en cuestión de tal forma que hiciera juego con el estilo y el tono de la caja de cerámica de alta tecnología con diseño monobloque del True Thinline correspondiente, en color negro, blanco o gris plasma. Las plantas seleccionadas (la palmera Loulu Lelo hawaiana, la araucaria chilena y el árbol dragón yemení), todas ellas incluidas actualmente en la lista de especies en peligro de extinción,

aportan sensualidad y una fascinante composición visual a cada uno de los diseños.


El Chapter 8, el primer reloj de la nueva serie, está inspirado en la palmera Loulu lelo y combina una caja pulida de color negro con una esfera a juego que emana puro misterio y cuya agradable y pulcra estructura imita los pliegues de las hojas de esa palmera.


Este reloj, al igual que los otros dos modelos, incorpora el excelente mecanismo Rado R766, que ofrece una amplia reserva de marcha de 64 horas. Todos los modelos de la nueva serie están equipados con una espiral antimagnética de Nivachron™, que ofrece una precisión extraordinariamente fiable.


El diseño de la esfera, protegida por un cristal de zafiro en forma de caja con

revestimiento antirreflejo en ambas caras, consigue una armonía perfecta con el tono oscuro de la caja.


Un logotipo de Rado de color dorado metalizado añade un elegante toque al interior del cristal del reloj.


El siguiente modelo de la serie, el Chapter 9, refleja con brillantez la inspiración visual del diseñador, nacida de la Araucaria. La caja de cerámica de alta tecnología de color blanco y presenta un estilo diferente (etéreo, sereno y exclusivo), realzado mediante una esfera de nácar de color blanco con un grabado que recuerda la original y alegre silueta de las hojas de este raro árbol chileno.


El suave contorno de la cerámica de alta tecnología, que se vuelve especialmente sensual y evidente con el color blanco, contrasta de forma ingeniosa con los extremos puntiagudos de las hojas del árbol y, sobre todo, con el elegante y radiante nácar,

consiguiendo un diseño elegante que encantará a algo que encantará a los apasionados de los relojes.


Al igual que los demás modelos, el reloj incluye una tapa trasera de titanio con una ventana de cristal de zafiro que lleva impresa digitalmente la inscripción “GREAT GARDENS OF THE WORLD” y el número de capítulo del reloj.


Un sutil motivo que muestra los anillos de crecimiento de la sección transversal de un gran tronco de árbol noble sirve como fondo de la tapa trasera, y también aparece en el estuche de coleccionista de este trío de modelos y en la tarjeta de edición especial incluida con los relojes.


El último reloj de la serie, pero no por ello menos importante, es el Chapter 10, que cuenta con una caja de cerámica de plasma de alta tecnología con diseño monobloque que presenta los típicos y misteriosos tonos grises resultantes del tratamiento que recibe ese material. El proceso se inicia en un ambiente en condiciones extremas a unos 20.000 °C (varias veces superior a la temperatura de la superficie solar) y, posteriormente, la temperatura se mantiene a unos 1.000 °C durante todo el tratamiento.


En el Chapter 10, la esfera es una espléndida creación bicapa, con una placa inferior de color oro rosa que se puede contemplar a través de laplaca superior esqueletizada, cuyos elegantes cortes con formas orgánicas recuerdan a las ramas cautivadoras

y estrechamente entrelazadas del árbol dragón yemení. La aguja horaria y el minutero son de color oro rosa, lo que añade un bello toque que constituye una verdadera demostración de la excepcional pericia artesanal de

la empresa relojera.


Los tres modelos están equipados con su propio brazalete a juego, elaborado en cerámica pulida de alta tecnología, que incluye un fiable cierre desplegable de titanio. Todos los relojes ofrecen resistencia al agua hasta 3 bares de presión (30 m); además, la extraordinaria precisión de su mecanismo automático se confirma mediante ensayos en cinco posiciones (en lugar de las tres habituales).


La naturaleza en su máxima expresión, con una belleza excepcional y una precisión increíble.


Los relojes Chapter 8, 9 y 10 de esta nueva línea de productos Rado Great Gardens of the World están disponibles de forma individual o en forma de trío en un estuche de coleccionista de edición especial, limitado a 99 unidades.

Comments


bottom of page