Spice Girls están de regreso con LEGO


POR: LILANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Cinco de las figuras más reconocidas de la historia del mundo del espectáculo han irrumpido en el escenario en forma de LEGO® por primera vez, ya que el Grupo LEGO presenta el set LEGO BrickHeadz™ Tributo a las Spice Girls. Se trata de una primicia mundial, ya que nunca antes se había inmortalizado a personas reales con el estilo LEGO BrickHeadz.

Para celebrar el nuevo set de LEGO, el mundialmente conocido fotógrafo Rankin ha dado vida a la banda en forma de LEGO, recreando las imágenes tomadas originalmente en el estudio de Rankin que hicieron a las chicas tan reconocibles en todo el mundo, esta vez presentando al quinteto LEGO BrickHeadz.


En 1996, Emma, Geri, Mel B, Melanie C y Victoria irrumpieron en la escena musical británica para luego conquistar el mundo con éxitos como Wannabe, Two Become One, Viva Forever y Spice up Your Life. Ahora la banda puede construirse en LEGO bricks, dando a los fans la oportunidad de añadir un poco de People Power a sus hogares.

El nuevo set de LEGO Brickheadz viene con versiones en miniatura de cada Spice Girl, equipadas con micrófonos y bases. Cada detalle que dio a las chicas su estilo icónico ha sido fielmente capturado en los bricks, desde los peinados hasta la ropa. Los fans encontrarán nuevos bricks LEGO con estampado de leopardo para el llamativo look de Mel B, junto con el mono de Melanie C y el famoso vestido baby pink de Emma. Por su parte, Victoria luce su característico vestido negro.

Por supuesto, el set no estaría completo sin el vestido Union Jack de Geri. Los diseñadores de LEGO han recreado cuidadosamente el famoso vestido, que se convirtió en un símbolo perdurable de la Cool Britannia y fue noticia en todo el mundo tras la interpretación de "Who Do You Think You Are" en los Brit Awards de hace 25 años.

El diseñador de LEGO Daniel Squirrell comentó cómo dio vida a la banda en LEGO: "Hay pocas bandas que hayan definido la cultura pop de la misma manera que lo hicieron las Spice Girls en los años 90, y ha sido muy divertido dar vida a la banda en nuestro estilo BrickHeadz"

“Es la primera vez que creamos un grupo musical en forma de BrickHeadz y lo que realmente queríamos era capturar la esencia y la nostalgia de las Spice Girls, a través de sus icónicos looks. Estoy encantado con el conjunto y espero que los fans también".

El set LEGO BrickHeadz Spice Girls estará disponible en un precio de $1,999 pesos en las tiendas LEGO y en Lego.com/Spice-Girls a partir del 1 de marzo de 2022. Los fans de las Spice Girls también pueden conseguir un set firmado participando en un sorteo en LEGO VIP a partir del 1 de marzo. Para más información, visita www.lego.com/VIP.