POR: TB
Kwai, la plataforma de videos cortos que llegó de China y que está conquistando todos los rincones de Latinoamérica, encontró el éxito gracias a su algoritmo democrático y a sus herramientas intuitivas y accesibles para los creadores, pero también gracias a TeleKwai, una sección dentro de la app enfocada en micro-novelas hechas por productores y creadores de contenido que tienen como objetivo generar un negocio digital.
Producir contenido en TeleKwai significa no solo la oportunidad de tener mayor exposición para tus videos y llegar a un público nicho cada vez más interesado en estas micro-novelas, sino también la oportunidad de convertirte en alguien capaz de generar empleos para otra gente igual de creativa y talentosa que tú, y ser una red de apoyo que monetice contenidos y produzca cosas de calidad en el ambiente de las redes sociales.
En Kwai la evolución es progresiva. Lo primero que tienes que hacer para llegar a eso es posicionarte como creador con videos que atraigan a la audiencia de la red. Es posible que primero tengas que jugar múltiples papeles: detonar la idea, escribir el guión, actuarlo, editarlo y subir el video tú mismo, quizá tengas que pedir ayuda de tus amigos o de tu familia para que actúen contigo. Sin embargo, si tus videos son creativos y atractivos, pronto tendrás la oportunidad de crear micro-novelas en TeleKwai, monetizar y poco a poco volverte el productor de nuevos contenidos que superen incluso a lo que se ve en televisión.
¿Qué necesitas para lograrlo? En primer lugar, debes ser alguien muy creativo, que tenga buenas ideas y que conozca bien a la audiencia. A la gente le gusta ver historias con las que se puedan sentir identificados de forma directa e indirecta, sobre todo si esas historias tienen un final que los haga sentir bien, esperanzados, o que les deje una lección.
En segundo lugar, necesitas constancia, un elemento clave en el que todos los creadores de contenido están de acuerdo: sin la constancia, tu público te puede olvidar fácilmente, por tanto debes de perseverar y ser constante con todo lo que subes. Una vez que alcances esta constante notarás cómo empieza a crecer tu base de fans.
Con la monetización y el éxito también llegan otras responsabilidades: cuando tenga la posibilidad de contratar a otras personas, asegúrate de ser un productor organizado que le de tareas específicas a cada miembro de su equipo de trabajo, que respete horarios y que siempre tenga un plan con guión, ideas de qué música vas a introducir en la edición y cómo vas a atrapar a la audiencia.
Producir contenido en TeleKwai es un trabajo muy emocionante así como alcanzable para quien tiene el empuje y la garra para crear contenido original. Date un clavado en TeleKwai y ve lo que están haciendo los creadores y productores hoy para que te llegue la inspiración.
Kwai es una plataforma llena de historias de éxito inspiradoras y la siguiente puede ser la tuya. Descarga Kwai y empieza a compartir tu talento hasta que llegues a productor y tengas la posibilidad de generar empleos en el área digital, ¡está en tus manos cambiar las redes sociales!
Comments