El trabajo soñado sí existe: el caso de Exi Sosa, de creador a productor en TeleKwai


POR: TB


Cuando Exi Sosa empezó a crear videos con su amigo de la preparatoria, no imaginaba hasta dónde lo llevaría su carrera como creador. Para él, los creadores de contenido exitosos eran aquellos que tenían los medios y el dinero para invertir no solo en publicidad, sino también en producción. Sin embargo, cuando llegó Kwai a su vida, no fue dinero lo que le dio éxito rotundo, sino su autenticidad, su originalidad y su chispa.

En Kwai, Exi Sosa encontró un público más amplio y con más alcance, lo que le permitió diversificar sus contenidos y encontrar los puntos clave para fidelizar audiencias. La recompensa económica vino después; Exi pasó de viajar en autobús de un lugar a otro buscando locaciones y fondos para hacer sus videos, a tener su propio auto y su propia casa gracias a la monetización de Kwai.

Pero el éxito no llegó de la noche a la mañana. Exi ha tomado cada una de las oportunidades de crecimiento a su alcance; su paso por Academia Kwai, una iniciativa educativa de Kwai pensada para ayudar a los creadores de forma didáctica a mejorar sus contenidos, le permitió evolucionar en sus creaciones y conocer nuevas formas de aprovechar el oficio. Y mientras mejoraba, practicó también la perseverancia y la paciencia, pues sabía que solo el trabajo constante le ayudaría a alcanzar sus objetivos.

Hoy su trabajo como creador ya no es el mismo: pasó de hacer videos en locaciones que encontraba al viajar de un lugar a otro a pie en su natal Chihuahua, a ser productor y tener un canal en TeleKwai que le permite seguir cosechando éxitos.

Su emprendimiento como productor ha cambiado su forma de trabajar: de la improvisación pasó al uso de guiones y escaletas que le dan control de la creación, de trabajar solo o con actores entre sus amigos, pasó a emplear actores profesionales con formación teatral, y cada día comprende mejor cuáles son los gustos y preferencias del público de TeleKwai, que encuentra en los videos cortos de formato vertical, una alternativa a los contenidos de siempre en la televisión.

Sus videos se enfocan en las buenas acciones que se pueden realizar en el día a día o en lecciones de vida. Su sello es llevar un poco de buena consciencia a su audiencia, él mismo lo describe como “contenido con valores que deja una buena lección para aprender”, y viene desde experiencias de vida que la gente comparte con él o que le ocurren a él mismo. Pero parte de su popularidad también tiene que ver con su carisma y su personalidad, con la gran energía que desprende.

Exi Sosa asegura que el secreto para volverse el productor que es hoy, tiene que ver con el amor y la pasión que le pone a su trabajo. Hacer las cosas con amor es su motor para todo, incluso para enfrentarse a los retos que vienen con las redes sociales. Y a ese amor le aplica una buena dosis de perseverancia y trabajo constante.

“Convertirme en productor ha sido un súper reto, ya que mantenerte vigente, y haciendo lo que está en tendencia se vuelve algo cotidiano. Mi equipo y yo jamás descansamos, sin embargo el hacer los videos por amor y divertirnos al hacerlo nos ha permitido verlo como un hobbie más que como un trabajo. Es mi trabajo soñado”.

Estandarte de las buenas acciones, figura de la comunidad LGBT y siempre con los pies en la tierra, Exi es un ejemplo para todos aquellos que quieren ser creadores de contenido inspiracional sin importar de dónde vengan. ¿Y cómo visualiza él su propio futuro?: “Quiero lograr ser reconocido a nivel internacional por mi contenido, y poder colaborar con otros creadores que hagan cosas similares a lo que hago, deseo impactar de manera positiva en mis seguidores y ser un ejemplo para ellos”.