Primer Festival Virtual de Historia que encienden la igualdad


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


En apoyo al rol de las mujeres y que cada vez son más aquellas interesadas en la industria del cine, Lifetime y Worldwide Audiovisual Women's Association, llevarán a cabo el primer Festival de Cine Virtual: Equiality Shorts, Historias que encienden la igualdad.


Esta plataforma se suma a la campaña “Juguemos Igual en la Pantalla”, con el objetivo de apoyar el rol de las mujeres delante y detrás de la pantalla, resaltando sus logros en la

industria audiovisual y evidenciando las cifras de desigualdad. Y es que, en los últimos años, cada vez son más las mujeres que se suman a estar delante o detrás de la pantalla, produciendo, creado historias y por supuesto recreando esas historias.


Un equipo de jurados, serán los encargados de seleccionar los 10 mejores cortos, mismos que serán transmitidos por la pantalla de Lifetime durante el horario estelar del ciclo favorito Lifetime Movies.


De acuerdo con el análisis hecho en 2019, por Stacy Smith (USC), previo al lanzamiento de “Juguemos Igual en la Pantalla”; la industria audiovisual arroja cifras que claramente exponen una desigualdad de género alarmante porque sólo el 10.6 por ciento de las películas de mayor recaudación fiscal en el año fueron dirigidas por mujeres.


En la primera etapa de la iniciativa de LIFETIME, el jurado integrado por el actor y presentador colombiano, Juan Pablo Llano, la productora de cine mexicana, Concepción Taboada, el especialista en televisión mexicano, Álvaro Cueva, la modelo y actriz colombiana Natalia Reyes, y la actriz de doblaje, Cecilia Gomez. Elegirá 10 cortos

ganadores, no pueden ser menores de 3 minutos ni mayores de 5.


El gran premio no podría ser mejor, las ganadoras verán en la pantalla de LIFETIME del 7 al 31 de diciembre en el horario estelar, previo al ciclo favorito LIFETIME MOVIES, su cortometraje, lo que le dará una exposición regional sin comparación y permitirá que el mensaje llegue directo a la audiencia, de la urgente necesidad de igualdad de

oportunidades en el universo del entretenimiento audiovisual.


La labor de cada una de las realizadoras será ampliamente difundida, observando los parámetros de la “nueva normalidad”, los esfuerzos de promoción se realizarán a través de las redes sociales del canal, así como del jurado elegido, que además se sumará a un Instagram Live los días 9 y 16 de septiembre para seguir difundiendo el mensaje.


El 5 de octubre se cierran las inscripciones y será el 16 de noviembre cuando toda esta intensa labor del jurado y de las directoras, actrices y equipo técnico detrás de los cortometrajes se verá premiada, con el anuncio de las grandes ganadoras que recibirán todo el apoyo de LIFETIME y de WAWA para lograr que la industria del entretenimiento logre por fin la tan buscada igualdad de género.