Chobani lanza campaña “Pinta por Ellos” a través de la RedBAMX


POR: TB


Chobani, marca líder de yogurt griego en Estados Unidos y con presencia en México desde 2016, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) anunciaron la segunda edición de la campaña “Pinta Por Ellos”, como parte de su compromiso con la sociedad de llevar mejor comida

para más personas y así combatir la inseguridad alimentaria en México.


Para participar en la iniciativa, durante mayo y junio se invita a decorar una copa de yogurt Chobani y compartirlo en redes sociales etiquetando a @chobaniMexico y @redbamx y con ello sumarse para combatir la desnutrición en las familias de México.


Gracias a la iniciativa “Pinta por Ellos”, Chobani se une a la causa de la Red BAMX a través de donaciones en especie para contribuir en la misión de la Red de atender las necesidades de alimentación de la población más vulnerable.


“Desde su fundación, Chobani ha enfocado sus esfuerzos en producir alimentos enfocados en el bienestar. Nuestros esfuerzos filantrópicos priorizan la retribución a nuestras comunidades y más allá, al trabajar para erradicar el hambre así como proteger el planeta”, señaló (directivo(a) de Chobani.


De acuerdo con cifras del Banco Mundial, más de 28 millones de personas sufren carencia alimentaria, además de que 1.9 millones de personas no cuentan con acceso a una alimentación digna en México por lo que la voluntad de los participantes de la industria alimentaria en unión con los Bancos de Alimentos es indispensable para reducir esta problemática social.


“Estamos muy contentos de sumarnos a nuestro aliado Chobani por segunda ocasión en esta iniciativa que cada vez nos acerca más en nuestro objetivo de reducir la carencia y mejorar el acceso a una alimentación digna para todos los mexicanos”, indicó Ma. Teresa García Plata, Directora de la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).


Toda la Red BAMX trabaja rescatando y distribuyendo alimento para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas vulnerables. Por ello, alineada con su misión por un desarrollo sostenible y sustentable, ha puesto en marcha diversos programas para alcanzar el segundo objetivo de la Agenda 2030 “Hambre Cero”, así como el objetivo 12 “Producción y Consumo Responsables”.


Actualmente la Red BAMX tiene más de 50 Bancos de Alimentos distribuidos en todo el país y junto a Chobani, que tiene 623 puntos de venta en retail, 2,500 en tiendas de conveniencia, 180 en clubes de precio, trabajarán para mejorar la alimentación de los mexicanos que más lo necesitan.


Gracias a tu participación y al apoyo constante de Chobani con la Red de Bancos de Alimentos de México, una vez más, pintaremos millones de

sonrisas.