AVON celebra a sus representantes


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: LH


El sector del cuidado y la belleza ha ido en ascenso año con año, y para AVON es muy importante celebrar a todas aquellas representantes que se han dedicado por años, ha llevar los productos a cada uno de los hogares, ya sea tanto de cuidado personal, como del hogar. Mujeres emprendedoras, quienes a base de su esfuerzo y dedicación, han logrado posicionar la marca como una de las más vendidas a nivel mundial.


En un evento especial, pudimos conocer el crecimiento que ha tenido la venta directa en Latinoamérica, posicionándose como la industria más poderosa e inclusiva a nivel mundial.


"La marca tiene más de un siglo de existencia, y eso ya es una ganancia para nosotros; el poder que ha generado la venta directa, no lo esperábamos, pero sin duda, el poder de la belleza tiene lo suyo. Lo mejor de todo es que puedes ser tu propia jefa", expresó Magdalena Ferreira.


El crecimiento será positivo este 2022, gracias al regreso gradual a las clases, oficinas y así como la penetración en plataformas de e-comerce y sobretodo con la llegada de las tecnologías digitales, mismas que permitan cada vez a las representantes AVON a tener su propio showroom virtual y su propia oficina.


Durante su presentación, Carlos Berzunza, Director General de CANIPEC, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar, A.C y Presidente de CASICexplicó que nuestros hábitos de consumo cambiaron durante la pandemia respecto a los productos de cuidado personal y belleza, por lo que algunos países decrecieron en el 2020, logrando algunas categorías s ya su recuperación a niveles pre-pandemia en 2021.


"AVON es pionero en la venta directa, y cada vez se sigue trabajando más en el empoderamiento femenino, el centro científico que esta en Nueva York y nuestra planta de Celaya, hacen que los productos lleguen a todas partes, y lo mejor de todo, es que desde hace muchos años, nosotros ya no hacemos practicas en animales", agregó Ferreira.


Tamuna Gabiliaia, Directora Ejecutiva de World Federation of Direct Selling

Associations destacó que: “la venta directa es la industria más poderosa, inclusiva

y diversa del mundo. Tenemos los productos y la oportunidad que el mundo

necesita, así que tenemos que seguir buscando la manera de mantenernos a la

vanguardia reinventando, redefiniendo y reimaginando nuestro sector”.


Así, Avon celebró a las millones de Representantes Independientes que desarrollan

su propio negocio desde hace más de 135 años, ahora en 50 países, lo que durante

la pandemia representó una oportunidad de negocios debido a las herramientas

digitales que hicieron que los productos llegaran a más clientes, ya que los

catálogos se compartieron cinco veces más que antes de la pandemia, expuso

Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General para los mercados del Norte de

Latinoamérica de Avon.