Aprende rutinas de maquillaje para el día y la noche con Avon


POR. REDACCIÓN


Si lo que buscas son ideas para maquillarte tanto para día como para la noche, Avon te comparte dos looks prácticos y fáciles de realizar. A continuación, te compartimos un paso a paso de automaquillaje de día para potencializar tu luminosidad con un makeup no makeup, orientado a los tonos rosados. Mientras que el automaquillaje de noche te propone un smokey eye con delineados coloridos y labios rojos, que te harán lucir sensual y segura a donde quiera que vayas.


Luce tierna durante el día


1) El primer paso es preparar tu piel con algún tónico para limpiar las impurezas, posteriormente aplica una crema antienvejecimiento que fortalezca y prevenga la aparición de las marcas de edad, puedes utilizar una crema Anew Vitamin C o Hydra

Pro Vitamin D.

2) Después empareja tu piel, con las yemas de tus dedos aplica pequeñas dosis de la base de Power Stay 3 en 1 y difumínala con una brocha.


3) Con ayuda de un corrector (te recomendamos un tono más claro de tu piel), dibuja un pequeño triángulo entre tu ojo y tu nariz, para resaltar tu rostro.


4) Después, utiliza un tono oscuro que te permita delinear el contorno de tu cara y difumínalo con una brocha. Tip: realiza este paso de manera rápida y precisa para evitar que el maquillaje se seque. Para darle vida a tu rostro, aplica iluminador arriba de tus mejillas y la nariz.


5) Para los ojos la tendencia actual son las sombras en barra, que puedes encontrar en la línea de Power Stay de Avon en tonos metálicos. Los tonos rosados y marrones también le darán profundidad a tu mirada.


6) Para que obtengas un efecto de delineado difuminado, la clave está en utilizar una sombra en tono Blushing Pink, puedes aplicarla con un pincel pequeño, en dirección del lagrimal a la punta del ojo.


7) Finalmente, para los labios, puedes colocar colores nude, que nunca pasan de moda.

Tip de 10: Para evitar que tu máscara de pestañas se corra, te sugerimos aplicar un fijador en todo el rostro y después coloca 2 o 3 capas de rímel.


Luce sensual y atrevida en la noche


Si quieres lucir más arriesgada, debes aventurarte a probar tonos más oscuros. No es necesario empezar de cero, puedes seguir los mismos pasos del maquillaje de día y emparejar e iluminar tu piel.


1) Con la base de maquillaje toca los espacios de tu piel que se desgastaron durante el día para unificar el maquillaje.

2) Destaca tus ojos aplicando una sombra en barra Power Stay del tono Stand Out Ruby en el párpado móvil y difumínalo con una brocha.

3) Después aplica sombra negra en la cuenca del ojo superior y difumínala hacia el centro para obtener un smokey eye.

4) Aplica delineador negro en la línea de agua (la línea interna del ojo), así como en la línea inferior del ojo (la parte baja de ojo) para crear el efecto de atracción hacia tu mirada.

5) Otra tendencia que puedes hacer es usar labiales líquidos como delineadores. Aplica un labial líquido mate de Power Stay, para lograr el cat eye que nunca falla, para lograr el trazo, puedes empezar por la esquina exterior de tu párpado y alargar ligeramente, para así, regresar a la esquina interior. Realiza el trazo lo más pegado posible a la línea de las pestañas.

6) No puedes olvidarte de las cejas salvajes, debes peinarlas hacia arriba para lograr más atención en tu mirada. Agrega máscara de cejas de Bold & Brave de la línea Mark.

7) Para los labios, utiliza un tono rojo.

8) Para finalizar el maquillaje aplica fijador y máscara de pestañas.


Ahora que ya conoces estas opciones de maquillaje, puedes seguir el tutorial en video de manera gratuita en la plataforma de Grandiosa Mujer Avon https://www.grandiosamujeravon.com/ y de la mano de Maga del Valle, makeup artist, influencer y locutora, recrear estos increíbles looks están inspirados en la dualidad de las personalidades de las fragancias de Avon Secret Fantasy: Angel & Devil.