Avon líder en investigación y desarrollo de productos en la industria cosmética

#CONFERENCIA

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Avon, marca líder en cuidado de belleza y personal, ofreció un encuentro con expertos en la industria, quienes destacaron el gran crecimiento que ha tenido la compañía, para posicionarse como los líderes en investigación y desarrollo de productos en la industria cosmética.


Con esta nueva iniciativa de “Belleza para todos”, la marca impulsa un nuevo paradigma en la industria cosmética, que se está convirtiendo en su oferta de valor: calidad al alcance de todos.


"No todo lo bueno tiene que ser caro, es solo una creencia que se ha generado, en Avon hemos ofrecido desde nuestros inicios, porductos de calidad y a precios muy accesibles, nuestros canales de venta nos lo han permitido ver conforme vamos creciendo. Somos una empresa con valores, siempre enfocados en la belleza y cuidado de todos nuestros consumidores", expresó Alexandre Lemos, Director General de Avon México.


Durante este encuentro, descubrimos que su modelos de negocios, tiene mucho que ver con tres pilares fundamentales, los cuales, han hecho crecer a la compañía y ser una de las favoritas a nivel mundial.

  • Innovación

  • Calidad

  • Aaccesibilidad

Arturo Valdez, Líder Comercial de Shopper & CI México, y Javier Valencia, Ejecutivo Senior de Shopper & CI México, ambos de NielsenIQ, compartieron los resultados de la medición “Tendencias y Situación del giro de belleza en el canal de la Venta Directa”.

En México, informó Valencia, hubo un 8% de incremento en ventas netas en 2021, en comparación con lo reportado por el giro de la belleza en 2020.

“A dos años y medio de la pandemia las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 29% de las mujeres consultadas no logran equilibrar su vida y su trabajo. Ante ese escenario, las consumidoras demandan empatía, comprensión y comodidad”, comentó.


De acuerdo al estudio “NielsenIQ Unlocking Consumption global survey 2021”, el 33% de los mexicanos han sufrido inseguridad financiera y continúan impactados el día de hoy, a esta categoría los denominó “strugglers” o “luchadores” en español. Y otro 26%, llamado “rebounders” o “rebotadores” en español, experimentó una pérdida de ingresos o trabajo, pero ahora sienten que han vuelto a la normalidad.


A dos años y medio de la pandemia, agregaron, las consumidoras buscan sentirse cómodas en medio de la incertidumbre. El 54% de las mujeres consultadas, para efectos de su estudio, declaró que la salud mental y emocional son más importantes hoy que hace dos años.

Esos datos respaldan el modelo de venta directa de Avon, que busca que las mujeres mexicanas, que forman parte de sus 400 mil representantes, a través de un negocio autónomo, encuentren un equilibrio entre su vida y su negocio.

“Desde sus inicios, Avon basó el desarrollo de sus productos en la investigación y desarrollo. Para muestra, en 1996 fuimos los primeros en estabilizar la vitamina A y D”, resaltó.

"Avon se inspira en el futuro y apuesta por las nuevas tecnologías. La marca cuenta con más de 1,000 patentes. Muestra de su calidad es que, en 2021, Anew ganó la medalla de plata en cuidado avanzado de la piel con tecnología PROTINOL, patentada por Avon", añadió.

Sharon Alarcón, Gerente de Mercadotecnia, por su parte, presentó los resultados del estudio “El poder del envejecimiento”, que forman parte de sus esfuerzos para impulsar su compromiso con la democratización de la belleza.

De acuerdo con la investigación, realizada por Censuswide para Avon y basada en encuestas a 7 mil mujeres de 7 países del mundo, el 62% de las consultadas declaró que la pandemia las hizo sentir más seguras y aceptar y celebrar sus arrugas (49%) y sus canas (46%).

“Las mujeres del siglo XXI estamos revolucionando, rompiendo barreras. Pasamos del anti al auténtico envejecimiento. Ahora nos importa más vernos sanas y aceptarnos”, expresó Alarcón.

Avon cuenta con una línea de productos diseñados especialmente para atender ese cambio de mentalidad que, sin duda, ha modificado la demanda del sector de belleza y cuidado personal.

Por otro lado, agregó que Avon es el fabricante número uno de venta directa de cremas faciales. La marca vende tres labiales cada segundo y cuenta con 300 tonos de labiales dentro de un portafolio de maquillaje integrado por más de 700 productos.

“Somos la marca que más fragancias vende en el mundo y, con nuestra apuesta tecnológica, estamos desarrollando fragancias por medio del uso de la inteligencia artificial”, concluyó.

Después de Brasil, México es el mercado más importante en América Latina para Avon. Y detrás de sus 1,500 productos, que siguen conquistando los hogares mexicanos, hay una apuesta en firme por la innovación y la accesibilidad.