Este verano cuida tu piel con AVON


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Durante todo el año, la piel necesita cuidados, pero en el verano, donde el calor se intensifica, debemos extremar precauciones para evitar que los rayos del sol afecten nuestra piel, por lo que hidratarla tanto de manera interna como externa, es esencial durante esta época.

El agua y los protectores solares son algunos de nuestros mejores aliados, ya que en estos meses debemos darle un plus de hidratación y protección a nuestra piel.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología A.C, los efectos del sol pueden ser benéficos para la síntesis la Vitamina D y ayudar a calcificar los huesos, y dada la latitud de nuestro país, con la exposición de 3 minutos diarios es suficiente, para evitar efectos nocivos a nuestra salud.

Para reducir los riesgos de la exposición solar durante el verano, son necesarias algunas acciones imprescindibles para cuidar tu piel, que a continuación encontrarás:

  • Hidrátate bien. Toma los 8 vasos de agua que por lo general recomiendan los especialistas, ya que ésta hidratará tus órganos y tu piel, además, les dará luminosidad.

  • Utiliza ropa adecuada. Protegerte con ropa las partes del cuerpo que tienen mayor exposición al sol, pueden ser un gran acierto. Usa sombreros, lentes de sol o playeras que disminuyan la exposición directa. También utiliza telas que permitan la transpiración correcta.

  • Evita horarios donde los rayos del sol son más intensos. Protégete del sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

  • Vigila tu piel. Si notas algún cambio de color o textura, no dudes en acudir al médico de inmediato.

  • Aplica protector solar. Colócalo de 15 a 30 minutos antes de exponerte al sol, incluso en los días nublados. Recuerda que también debes aplicarlo en cuello, orejas, pecho y labios. Si es necesario, aplícalo varias veces, los expertos recomiendan cada 4 horas, sobre todo, después de nadar o sudar.

Una buena opción para el rostro es Ultra Matte de Avon protector solar FPS 50 UVA/UVB, una crema facial con o sin color, pero si quieres todos los beneficios de la Vitamina C la Crema Facial Antioxidante con Vitamina C y FPS 50 se convertirá en tu producto favorito ya que protege tu rostro de los rayos UVA/UVB, hidrata y deja tu piel lista para el maquillaje, previene los signos de la edad e ilumina la piel actuando como primer.

También está Avon Care Sun+ la línea de protección solar de Avon para rostro y cuerpo formulada con tecnología Derma 360 que ofrece Hidratación, Protección UVA/UVB y resistencia al agua y sudor, que tienen FPS 30 y 50.

Por último, opta por opciones que se absorban mucho más rápido y si tienes dudas sobre los bloqueadores solares, acércate a tu Dermatólogo o especialista para que te guíe, además, recuerda que debes leer las etiquetas para el uso correcto de cada producto.