Empresas mexicanas se transforman de la mano del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México


POR: AGENCIA


AT&T México llevó a cabo el Demo Day 5G en su Laboratorio de Innovación 5G, en donde representantes de Nokia, Octopy, Smart Touch, BioTelecomm, NDS Cognitive Labs e ILSP se reunieron para mostrar los alcances que esta nueva tecnología móvil

tendrá en sus negocios e industrias, y conversar sobre los retos y soluciones que han encontrado para impulsar su automatización y transformación digital.


“En AT&T México estamos enfocados en desarrollar un ecosistema 5G que habilite casos de uso únicos e innovadores”, mencionó Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G. “Por esta razón abrimos nuestro nuevo Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para aprovechar la infraestructura, conocimiento y experiencia global de AT&T para configurar un lugar en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores y empresas para habilitar la mejor tecnología en su día a día”.


A nivel global, 1 73% de las empresas han comenzado un proceso de transformación y

automatización digital, desde aquellas especializadas en robótica hasta las dedicadas al

procesamiento de datos. En México, esto no es la excepción: las herramientas tecnológicas que logren optimizar los procesos administrativos y tener la visibilidad del desempeño del negocio son indispensables para su crecimiento económico.


“Para nosotros, contar con AT&T México como aliado estratégico es motivo de orgullo, pues es a través de los casos de usos probados con la red 5G que se impulsan en el Laboratorio de Innovación 5G, que promovemos el desarrollo de soluciones para usuarios de telefonía móvil y para distintos mercados como el del gaming, el retail y la educación en México”, comentó Juan Piñón Director Comercial de Nokia.


“Gracias al 5G, nuestras soluciones en Inteligencia Artificial y robótica, como Octybot, podrán responder e interactuar con las personas a una velocidad superior, manteniendo los estándares más altos de calidad y reduciendo la latencia. Nos enorgullece formar parte de la red de empresas conectadas con AT&T México”, dijo José Antonio Escobar, Chief Commercial Officer de Octopy, empresa que se dedica al desarrollo de tecnología y creación de soluciones usando robótica avanzada.


Si bien se espera que los beneficios de 5G lleguen conforme avance tanto el despliegue de la red como su adopción, es necesario asegurar una visión clara de los servicios y las experiencias que las personas demandarán para navegar a la revolución de 5G de manera exitosa.