UGG PRESENTA ICON-IMPACT, UNA NUEVA COLECCIÓN RESPONSABLE CON EL PLANETA


POR:TB


La marca continúa el viaje FEEL GOOD con innovaciones que convierten la lana recuperada y residuos en nuevos materiales

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021 - UGG® cree que la moda responsable no es sólo una tendencia, sino una herramienta necesaria para el futuro, por eso sigue creando calzados de calidad que perduren por más tiempo e innovando para reducir su impacto ambiental, con la nueva colección Icon-Impact como su paso más reciente en este camino. Dado que los residuos en las cadenas de suministro de productos son un reto para la industria, UGG® busca minimizarlos siempre que sea posible. Para la temporada otoño/invierno 2021, la firma californiana ha desarrollado dos innovaciones que convierten los desechos de lana recuperados en nuevos elementos que forman parte de la colección. Debido a que esta fibra es la más icónica y utilizada por la marca, ésta se ha dado a la tarea de hacerla más sostenible con UGGplush™ y UGGcycle™, acabados que son suaves para ti y más amables para el planeta. Destacando estas mejoras, Icon-Impact también incorpora materiales eco-friendly como caña de azúcar renovable y PET reciclado, el cual proviene de aproximadamente 350 mil botellas de plástico de los vertederos, lo que equivale a dos o tres envases en cada par de zapatos. La colección presenta dos estilos que demuestran el icónico sello de UGG®: Fluff Sugar Cross Slide y Fuzz Sugar Slide. En la creación de estos modelos, UGG® involucra cuatro componentes sustentables.

  • LANA RECUPERADA.

UGGplush™ y UGGcycle™ se fabrican con lana reutilizada hasta en un 99% y requieren menos agua, energía y emisiones de carbono comparados con la utilización de esta fibra en estado virgen. "Recuperado" significa darle nueva vida y propósito a un textil que de otra manera podría ir a la basura; al hacerlo, UGG® ha ahorrado 134 millones de megajoules de energía, 11.9 mil millones de galones de agua, y 134 millones de libras de CO2 a diferencia del uso de textiles tradicionales.

  • ESPUMA SUGARSOLE™.

La caña de azúcar, un recurso renovable, crece rápidamente y se nutre del agua de lluvia. La materia vegetal presente en la espuma SugarSole™ de UGG®, permite reducir la dependencia de los combustibles fósiles al cambiar el etileno derivado del petróleo. Este dulce recurso natural absorbe 16 libras de CO2 por cada una de etileno sustituido.

  • PLÁSTICO REUTILIZADO.

He aquí un nuevo uso para este material: esta línea utiliza RPET duradero procedente de botellas de plástico recicladas. Cada par de zapatos lleva al menos dos envases de PET, con lo que se evita desperdiciar más de 350,000 empaques en total.

  • NEUTRALIDAD DE CARBONO.

La colección fue diseñada cuidadosamente teniendo en cuenta la huella ambiental de la marca. UGG® utiliza materias primas de bajo impacto con compensaciones por la pequeña cantidad de emisiones que generan, haciendo que sean neutros en carbono. La última actualización de la iniciativa FEEL GOOD, Icon-Impact, es sólo una de las formas con las que la firma trabaja para dar pasos en favor del planeta. Para maximizar su impacto positivo, UGG® se unirá a la asociación One Tree Planted para plantar un árbol por cada compra de la colección en algunos puntos de venta físicos y digitales estadounidenses y europeos*. La siembra de árboles se realizará en regiones de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Vietnam.