top of page

La Caravana Rosa de ADO inicia su recorrido

#EVENTO

POR: TB


Estamos en el mes rosa, y una vez más, Mobility ADO inicia su "Caravana Rosa", tomando la mejor ruta para apoyar a todas aquellas mujeres y detectar a tiempo del cáncer de mama.


Mobility ADO en alianza con FUCAM, buscan prevenir más casos de cáncer de mama, una detección oportuna puede salvar muchas vidas, la ayuda suma nuevas mastografías, para que todas puedan hacerse su chequeo y así podré darle la vuelta a esta enfermedad.


“Caravana Rosa ADO”; busca emprender una ruta que pueda llegar a más mujeres y acercarlas a realizarse su mastografía. Por otro lado, es un aliado importante para el tratamiento al cual muchas mujeres se han tenido y tienen que enfrentar, todo con el fin de poder hacerlo de manera gratuita a través de la iniciativa que ha tenido FUCAM.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y, en los últimos años el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado de forma alarmante.

“Son las mujeres integrantes de Caravana Rosa ADO, el verdadero motor que impulsa iniciativas como estas. Cuenten con que, en ADO, continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y dedicación, así como lo hacen ellas; para tratar de seguir llegando hasta cada uno de los diferentes rincones de nuestro país y poder apoyar a la mayor cantidad de personas con nuestra campaña" afirmó Virginia Moreno, Gerente General Región Golfo Centro MOBILITY ADO y vocera Caravana Rosa 2023.
Gracias a ellas demostramos que aquella iniciativa que comenzó como una idea, ha valido totalmente la pena y hoy, son nuestra inspiración para seguir recorriendo este camino juntas, permeando la importancia de la realización de estudios y autoexploración mamaria, acercando y promoviendo la cultura de la detección oportuna a más lugares donde es complicado tener acceso al estudio”, agregó.

Este 2023, más de 1500 mastografías gratuitas se pondrán a disposición en varias ciudades del país, a través de dos dinámicas, la primera con de atención de unidades médicas de FUCAM llegando a las terminales de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Chilpancingo, Guerrero, y Xalapa, Veracruz, además de Oaxaca, Oaxaca en donde la atención será directamente en las instalaciones de FUCAM, por lo que previamente las interesadas tendrán que solicitar su pase rosa en la terminal ADO Oaxaca.


La segunda dinámica, consiste en solicitar los “Pases rosas” en las terminales

correspondientes, para recibir atención en laboratorios afiliados a ASISTENCIA TOTAL, los cuales estarán disponibles en las terminales de la ciudades de Puebla, Pachuca, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Mérida y Cancún.


Durante el evento se dió a conocer, que aquellas mujeres que por alguna razón sus estudios no hayan salido bien o necesiten de una segunda valoración, serán trasladadas a la Ciudad de México, iniciativas como está, corren con los gastos de traslado, juntas haciendo esfuerzo para esta enfermedad.


Tras 12 años, Caravana Rosa ADO, ha realizado más de 12,000 mastografías a nivel

nacional y ha brindado más de 3,000 cortesías de viaje para el seguimiento de los respectivos tratamientos.

bottom of page