Cam Alert: Nuevas historias al descubierto

GRAN ESTRENO: MIÉRCOLES 7 DE ABRIL

A LAS 21.10 HS. MÉXICO

Gracias al gran éxito de la primera temporada de las serie de A&E Cam Alert, que pone al descubierto lo que pasa en las calles de la ciudad, convirtiéndose en un formato que desdobla el contenido de lo que se vive a diario a nuestro alrededor.


En esta segunda temporada, se pudo grabar en el C5 (una cobertura estatal) y C4 (cobertura municipal), utilizando lo último en tecnología y en esta ocasión, se verá la importancia de los drones.

Por su parte, el comunicador y periodista, Paco Zea expresó en conferencia de prensa: "es un formato innovador, tenemos el acceso a estas cámaras y a los videos en tiempo real, son asuntos delicados y peligrosas, tienen un final judicial, por eso es que debemos tratarlo con respeto y solamente un canal como A&E lo podía tener".

Capturas exitosas, es como llaman en cuanto se captura un delincuente que esta violando la ley, y no solo se trata de un programa, sino de una captura y que es algo con lo que vivimos en la actualidad.


En esta nueva temporada de la docu serie de ocho episodios, Francisco Zea sigue el trabajo que realizan de manera conjunta la policía, protección civil y los servicios de

urgencias médicas del “C4” del Municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco y el “C5i” de Morelia en Michoacán que es el más grande de la región latinoamericana para mostrar las sorprendentes y exitosas capturas conseguidas debido a la tecnología de primer nivel instalada en estos centros de monitoreo a lo largo de todo el país.

"Buscamos lo mejor en tecnología para poder aplicarlo en sistema de seguridad, lo complejo de todo esto, es que los delincuentes se pusieron al nivel de la tecnología y la policía se quedó igual, ahora en Tlajomulco se invirtió una gran cantidad para mejorar la tecnología y así poder combatir la delincuencia", compartió Guillermo Hernández Aguayo.

México cuenta con uno de los centros más grandes en cuanto a tecnología y detección de lo que pasa en el país en cada una de sus calles y sin importar el horario. La vanguardia ha sido parte importante de este gran avance, ya que sin ello, el margen de delincuencia seguiría en aumento.


La Secretaría de Seguridad reúne diferentes tecnologías que permiten a estos centros recopilar la información de las llamadas al 911 (número de emergencia nacional), al 089 (servicio de denuncia anónima para acusaciones que requieren investigación y análisis de inteligencia), las imágenes de sus miles de cámaras de vigilancia y la incorporación de la tecnología de los drones con el fin de ejecutar mejores estrategias en el tema de seguridad ciudadana.