RON DA ERROR y el mundo digital


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


El mundo digital se ha convertido en indispensable para la humanidad, pero principalmente para los adolescentes, y pareciera que no, pero cada vez la tecnología nos rebasa.


20TH Century Studios, trae a la pantalla la historia de RON DA ERROR, en la que hace referencia a la importancia de tener en tus manos un dispositivo digital y como es que llega a permear en la vida de las personas.


Es la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad.


RON DA ERROR cuenta con las voces en inglés de Zach Galifianakis, Jack Dylan Grazer, Olivia Colman, Ed Helms, Justice Smith, Rob Delaney, Kylie Cantrall, Ricardo Hurtado, Marcus Scribner y Thomas Barbusca.

La película está dirigida por el veterano de Pixar Jean-Philippe Vine (story artist de CARS 3 y UN GRAN DINOSAURIO) y por la co-fundadora de Locksmith Sarah Smith (Operación regalo), co-dirigida por Octavio Rodriguez (story artist de COCO y LOS INCREÍBLES 2).


El guion está escrito por Peter Baynham (Operación regalo, Borat: Lecciones culturales de Estados Unidos para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán, Borat, siguiente película documental) y por Sarah Smith. Julie Lockhart (Shaun, el Cordero: La película, ¡Piratas! Una loca aventura), también co-fundadora de Locksmith, y Lara Breauy producen junto a Elisabeth Murdoch, la presidenta del estudio. Sarah Smith y Peter Baynham son productores ejecutivos.