Zacatecas celebra a sus pueblos mágicos


Por: Agencia


Este 5 de octubre se celebra el Día de los Pueblos Mágicos, por lo que Zacatecas se une a esta celebración resaltando a Jerez, Nochistlán, Pinos, Guadalupe, Sombrerete y Teúl, los más mágicos de todos.


Después de que la actividad turística estuvo detenida debido a la pandemia de COVID-19, estos Pueblos Mágicos serán de suma importancia para la reactivación paulatina del turismo pues, hoy en día, los viajeros optan por destinos cercanos, a los que se pueda acceder vía terrestre. Es por ello que, Zacatecas, en conjunto con los estados del centro-occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí), lanzaron la campaña Viaja en corto, con el objetivo de incentivar el turismo regional, tomando como principal eje los Pueblos Mágicos de cada uno de los estados.


Cabe señalar que Zacatecas cuenta con el Sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), debido a su compromiso con el cumplimiento y la generación de protocolos de sanidad para que turismo en el estado pueda retomarse de forma segura.


Zacatecas tiene los más mágicos de los Pueblos Mágicos

Cada uno posee un encanto particular; entre zonas arqueológicas, fiestas, gastronomía y cultura, estos pueblos son de una riqueza inigualable. Cuando todos estemos listos para viajar, te invitamos a conocer estos sorprendentes pueblos zacatecanos.


Teúl, el más delicioso. Este es el pueblo mezcalero por excelencia, en su territorio se encuentran algunas de las fábricas de mezcal artesanal más importantes del estado, algunas con reconocimiento a nivel mundial, como Mezcal Don Aurelio. Sus calles, de esencia revolucionaria, despiden un peculiar olor a azahar gracias a los naranjos que abundan en este lugar.


De este pueblo también son originarios los famosos chamorros de Los Jorges, un tradicional restaurante familiar que prepara este delicioso platillo que se ha convertido en un imperdible del estado.


Además, a unos cuantos minutos se encuentra la zona arqueológica del Cerro del Teúl, uno de los atractivos turísticos más visitados ya que representa un acercamiento a la forma de vida y costumbres de los grupos prehispánicos asentados en la zona sur de Zacatecas.