top of page

Whirlpool reforesta Nuevo León y Coahuila y refuerza su compromiso con el cuidado del planeta


POR: TB


Cuidar la naturaleza es una responsabilidad que desafortunadamente no todos lo toman con la seriedad que necesita. Conforme pasa el tiempo es cada vez más notorio el cambio climático en las comunidades. Cada año las temporadas de calor son cada vez más sofocantes, al igual que las temporadas de frío suelen ser más sufribles.

La razón es que año tras año se pierden grandes masas forestales, como consecuencia de la deforestación. Desafortunadamente, esta práctica está presente en ecosistemas muy importantes para el ambiente, afectando el hábitat de diversas especies y propiciando los efectos del calentamiento global.

En un estudio de la revista Nature, se estima que el planeta contiene alrededor de tres billones de árboles, de los cuales, actualmente, 15.3 millones de estos son talados cada año. Se calcula que un aproximado de 46% de los árboles del planeta han sido talados desde el origen de la agricultura hace 12,000 años.

Por ello y para contribuir con el cuidado del medio ambiente, Whirlpool, referente mundial en la fabricación de electrodomésticos de lavandería y cocina, desde el año 2017 puso en marcha el proyecto de ambiental en colaboración con la asociación Apoya tu bosque Local, cuyo objetivo es reforestar aquellas localidades que más lo necesitan con el apoyo de sus colaboradores, por medio del programa de voluntariado de la empresa #YoSoyVoluntarioWhirlpool.

El programa #YoSoyVoluntarioWhirlpool además de contribuir al planeta, también busca incentivar en los colaboradores a participar positivamente en causas internas y externas, creando conciencia social involucrándose en las comunidades que los rodean, además de vivir los valores One Whirlpool y Diversidad con inclusión a través de este programa, sin olvidar generar conciencia en las problemáticas que viven las comunidades.

Para la compañía el compromiso por el medio ambiente es tan grande que año con año busca superar la cantidad de árboles sembrados, y lo ha logrado con el apoyo de los voluntarios Whirlpool.

Este 2022, 120 voluntarios plantarón 650 árboles en la región ubicada entre Galeana N.L y San Antonio de las Alazanas, Coahuila, de las especies nativas tales como el pino piñonero, pino pseudostrobus, cedro arizonica, cercis canadensis y mimbre, entre otras especies similares, algunas en peligro de extinción. Iniciativas ecológicas como estas, contribuyen ante la actual situación de sequía en Nuevo León. En lo que va de las campañas organizadas por Whirlpool al día de hoy, se han reforestado una suma de más de 3,450 árboles plantados, aproximadamente más de 90 hectáreas.

תגובות


bottom of page