Wellbeing 360...el camino a la felicidad


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


La felicidad está al alcance de cada uno de nosotros, así lo comparte Macario Garza, director Instituto de Bienestar y la Felicidad, con quien pudimos conversar en un encuentro virtual, previo al Wellbeing 360° , un evento virtual con un programa de conferencias magistrales enfocadas en psicología positiva para las personas, las familias y las organizaciones.

"Instituto que surge en el 2013, reúne a los expertos en el tema para crear un consejo consultivo y en conjunto que hacemos con el Instituto Tec Milenio, promovemos la felicidad en todos los sentidos, cabe recalcar que no solo hablamos en felicidad en un sentido simple, todo tiene un sustento", declaró Garza.

Evento abierto a todo el público y se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre, contará con la presencia de grandes personalidades, quienes serán los encargados de ofrecer una serie de actividades, talleres y ponencias alrededor de cinco ejes principales: Organizaciones Positivas, Educación Positiva, Vida con Propósito, Familias Positivas y Ciudades en Bienestar; para dar a conocer lo más relevante y actual en términos de desarrollo y crecimiento personal.

FAMILIAS POSITIVAS: "Es un reconocimiento de la familia y este grupo social que se ha sostenido durante cualquier momento histórico que nos encontremos, la familia se ha mantenido y siempre logra adaptarse a diversas circunstancias. Se ha desarrollado un enfoque para promover las fortalezas familiares para sobre ellas construir mejores relaciones e identificar estas cualidades para construir capacidades distintas", comparte Ivan Guerrero.
"Lo que plantea es identificar primero las cualidades y sobre ellas poder construir las áreas de oportunidad, siempre con un enfoque positivo. Las fortalezas se ven como un medio de crianza", agregó

El Foro reúne a líderes expertos como Kim Cameron, quien promueve el liderazgo positivo como una forma de alcanzar resultados extraordinarios; Barbara Fredrickson, creadora de la teoría de la Ampliación y Construcción de Emociones Positivas; Rommel Pacheco, medallista olímpico mexicano; Masaya Okamoto, especialista en Mindfulness; Vandana Shiva, prestigiosa feminista, filósofa de la ciencia, física y escritora hindú.


“La pandemia por Covid-19 ha alterado la vida de millones de personas alrededor del mundo, las pérdidas y los duelos asociados a ellas, el cansancio, las nuevas preocupaciones y la adaptación a una forma de vida distinta plantean retos para las personas, las familias y las organizaciones. Nuestro objetivo es ayudar a todas ellas a encontrar caminos hacia el bienestar y la felicidad”, menciona Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio.
“Wellbeing 360° es una oportunidad de vivir experiencias únicas, trascendentales y adquirir paralelamente nuevos conocimientos y aprendizajes. Este año, tendremos una agenda muy completa, con expertos y voces reconocidas de todo el mundo, que transmitirán su amplio conocimiento en sus campos de desarrollo, compartiendo historias increíbles de éxito personal, superación y autoconocimiento”, apunta Ballesteros.

Desde el año pasado, debido a las medidas de distanciamiento por la contingencia sanitaria, Wellbeing 360° ha cambiado la modalidad de evento presencial a virtual, con lo que ha logrado traspasar fronteras para que más personas alrededor del mundo se unan. Este 2021 se espera la participación de asistentes de México, Panamá, Argentina, Perú, Costa Rica y todos los países de habla hispana en América Latina.

Para inscribirse gratuitamente y conocer más acerca de Wellbeing 360°, los talleres, conferencias y ponentes, visita la página: https://wellbeing360.mx/index.html