top of page

4 puntos a tomar en cuenta para que tu michi o lomito vivan como reyes

Actualizado: 8 feb 2023


POR: AGENCIA


El tener una mascota, ya sea un perrito o un gatito, es una responsabilidad porque eres el encargado de su bienestar tanto físico como emocional. Por esto, deben

de tener un lugar adecuado para que puedan tener el mejor desarrollo y puedan brindarte toda la alegría por muchos años.


A continuación, Walmart Supercenter te comparte algunas ideas de cómo puedes adaptar tus espacios, verás el cambio en la actitud en tu michi o lomito si los implementas.


El primer punto en el que tienes que fijar es en el tamaño de tu mascota, en función de la raza que tengas. En perros la variedad es más grande, pues van desde aquellos denominados miniatura, hasta aquellos enormes como el Gran Mastín. En función a esto, ten en mente:


Lugar para su comida.- Es uno de los aspectos más importantes, ya que es donde tu mascota comerá y tomará agua. Es importante que ubiques sus trastes en un lugar limpio y con sombra. Existen algunos alimentadores y bebederos que van dosificando la cantidad de alimento y no tendrás que preocuparte por rellenar sus platos.


Un punto que no hay que olvidar es que debes de mantenerlos limpios después de cada uso, para evitar que contraigan alguna infección, tanto en hocico como estómago. Otro consejo es que metas sus croquetas en un contenedor para que conserven su frescura por más tiempo.


La hora de dormir.- La mayoría de las mascotas recurren al lugar que a ellos les resulta más cómodo para elegirlo como lugar de descanso. Si quieres entrenarlo para que escoja solo un sitio, procura contar con una cama o tapete a su medida y que sea adecue a todas las temporadas del año.


Existen una amplia variedad de materiales y formas de las que puedes escoger. En el caso de los gatos, puede ser más complicado. La solución es entrenarlos desde pequeños para que los acostumbres a dormir en un lugar específico.


Lo que los hace feliz.- Este es uno de los grandes diferenciadores entre michis y lomitos. En el caso de los primeros, puedes contar con módulos de juegos con textura que les permitan escalar y ejercitarse.


Otras variantes están elaboradas con madera o fibras naturales que facilitan su limpieza.


En el caso de los lomitos, la mejor opción es contar con un espacio abierto para que puedan correr e incluso, excavar como muchos hacen por instinto.


Baño.- Para los perros, la mejor manera de enseñarles de que hagan sus necesidades en una zona específica es a través de la rutina diaria y acostumbrarlo poco a poco, condicionando su buena conducta con un premio. Para esto, toma en cuenta que el lugar designado debe de ser fácil de limpiar y no en entradas o salidas, para evitar accidentes. Para los gatos, es más sencillo, pues se necesita un arenero para este propósito y ubicarlo en un sitio ventilado.


Para que tu mascota y tú sean los más felices, puedes adquirir todos estos productos en Walmart Supercenter, desde alimentos para mascotas, hasta accesorios que harán de tu hogar un verdadero paraíso para ellos. Puedes conseguir una gran variedad de marcas a precios bajos, dónde, cómo y cuándo quieras, gracias a la página en línea, aplicación móvil, entrega en horas o el servicio de Pickup.


De esta manera, ahorrarás no solo tiempo en tus compras, también dinero con las diferentes herramientas digitales con las que cuenta.

Comments


bottom of page