top of page

3 platillos fáciles con ingredientes básicos de tu alacena


POR: REDACCIÓN


Si hay una constante que se repite en muchas de las

cocinas en México es la pregunta: ¿qué vamos a comer hoy? La falta de tiempo es uno de los principales obstáculos que impide cocinar, pero en toda casa existen artículos que sí o sí deben estar presentes y que, por su versatilidad, pueden convertirse en unos verdaderos manjares si utilizas las

rectas adecuadas.


A continuación, Walmart Supercenter te deja tres platillos fáciles que puedes cocinar con ingredientes que básicos de tu alacena, con lo que dejarás de preocuparte por el menú del día.


1. Pasta de coditos con jamón y espinacas

Ingredientes

 3 tazas de agua

 Hojas de laurel

 1 taza de pasta de coditos

 Rebanadas de jamón al gusto

 1 taza de crema ácida

 ½ taza de mayonesa

 200 gramos de espinacas

 Sal y pimienta al gusto


Preparación

Calienta el agua hasta que hierva, agrega la pasta, las hojas de laurel y sal hasta que esté “al dente”. Otra manera fácil de saber que ya está cocida es probar la pasta y que no tenga sabor a harina y que su consistencia sea firme. Cuela y reserva. En otro recipiente con agua, cuece las espinacas para después retirarlas del fuego, escurrirlas y picarlas. Mientras, corta el jamón en cuadritos. En un recipiente mezcla la pasta con el jamón, las espinacas, el jamón, la crema, mayonesa, sal y pimienta.


2. Atún a la vizcaína

Ingredientes

 4 latas de atún

 5 jitomates picados en cuadritos

 Aceite de oliva al gusto

 100 gramos de aceituna sin hueso

 50 gramos de alcaparras

 1 pieza de cebolla picada en cuadritos

 3 dientes de ajo picado finamente

 4 papas cocidas y picadas en cubos

 Perejil picado

 1 lata de chiles güeros

 Sal y pimienta al gusto


Preparación

Uno de los platillos de gran sabor y muy fácil de preparar. Fríe en el aceite de oliva la cebolla y el ajo hasta que la primera cristalice y el segundo se dore. Agrega el jitomate y sazona con la sal y pimienta para luego mezclar durante 5 minutos. Después añade la papa previamente cocida, junto al perejil, las aceitunas y las alcaparras. Cocina por algunos minutos para luego agregar el atún, previamente escurrido, hasta que todos los ingredientes se incorporen, se cocinen y sazonen. Sirve con un par de chiles güeros y disfruta su sabor.


3. Rollitos de queso y dulce de leche

Ingredientes

Página 2 de 1

 Pan blanco de caja

 ¼ de queso doble crema

 1 lata de leche condensada

 ¼ de fresas previamente picadas y desinfectadas

 2 huevos

 Azúcar morena

 1 cucharada de canela

 250 mililitros de leche

 Mantequilla


Preparación

Mezcla la leche, los huevos, la canela y el azúcar. Una vez incorporados, reserva. Con ayuda de un rodillo de cocina, aplana las rebanadas de pan, unta el queso doble crema, un poco de la leche condensada y de fresas picadas. Calienta un sartén con un poco de mantequilla a fuego medio. Haz rollitos el pan y pásalo por la mezcla reservada, para después pasar el pan al sartén y séllalo por todos sus lados. Al servir pon más leche condensada y espolvoreamos la canela molida.


Todos los ingredientes para estas recetas los podrás encontrar en Walmart Supercenter, donde con precios bajos encuentras todos los básicos de tu canasta, que no pueden faltar nunca en casa. También, aprovecha la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o en la aplicación móvil.

bottom of page