top of page

Violife, es la alternativa 100% vegana al queso


POR: DIANA SÁNCHEZ


Fundación UNAM, dio a conocer que el 30% de la población nacional sufre de algún problema relacionado con la intolerancia a la lactosa, por lo que resulta esencial buscar opciones para seguir disfrutando del sabor a queso, distintivo en la gastronomía mexicana e internacional sin sacrificar la salud y el bienestar.

En los últimos años, mercado plant-based ha crecido de manera importante en México. Las personas han optado por seguir este tipo de alimentación, priorizan el consumo de leguminosas, verduras, frutas, grasas de origen vegetal, y productos elaborados mayormente a partir de ingredientes vegetales. De acuerdo con estudios realizados por la Escuela de Medicina de Harvard, este régimen alimenticio es más saludable para el organismo y benéfica para cuidar al planeta.

Un estudio realizado por Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, México, ocupa el primer lugar en Latinoamérica con personas que siguen dietas veganas o vegetarianas.

Upfield, firma de origen holandés líder en untables elaborados a base de plantas, cuenta con una cartera de marcas entre las que destaca Violife, un producto para las personas que aman el sabor del queso lácteo, pero buscan una alternativa sin proteínas animales o sin lactosa.

Este producto se ha posicionado en el gusto de los consumidores mexicanos al ofrecer alternativas 100% veganas a los productos de queso, ya que ocupa el lugar número uno en México en alimentos de este tipo, además de tener 40% de participación en el mercado Latinoamericano y crecer a doble dígito cada año.

Violife, resulta ideal para incluirse en la alimentación diaria. Los productos de Upfield son 100% libres de nuez, gluten y lactosa. Además, cuentan con la certificación Kosher, una de las más estrictas que califica a los productos con normas de limpieza, pureza y calidad.

bottom of page