top of page

"Di su nombre 5 veces"...Candyman


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Candyman es una historia que logró aterrorizar cientos de personas y a dos décadas de su estreno en 1992, la historia vuelve a la pantalla grande, así que tú decides "si dices 5 veces su nombre"...


Bernard Rose, fue el encargado de traer esta aterradora historia, misma que llega en un momento histórico, donde no solo se habla de la historia de este misterioso personaje, sino del racismo que ha existido por décadas.


La trama de dicho filme se basó en un cuento corto de Clive Barker y se centró en el personaje de Candyman, un espíritu asesino con un gancho en lugar de mano, que es invocado accidentalmente a la realidad por un estudiante escéptico próximo a graduarse para una investigación sobre una leyenda urbana.


Leyenda que se convierte en una realidad al momento que revive a dicho personaje, y que con el paso del tiempo, ha logrado captar la atención de los cineastas, ya que logra una serie de terror que se acompaña de una denuncia social hacia el racismo por la gente "de color".


Esta nueva producción está dirigida por la cineasta Nia DaCosta y el reparto está encabezado por Yahya Abdul-Mateen II, Tony Todd, Teyonah Parris, Nadia Simms y Colman Domingo.



El guion escrito por DaCosta, Jordan Peele y Win Rosenfeld, traslada al espectador a

Cabrini Green, el vecindario de Chicago donde comenzó la leyenda, lugar que guarda un sin fin de historias, aquellas que se creían en el olvido, vuelven a ser parte de los nuevos visitantes.


La historia nos tiene al borde del suspenso y de la adrenalina, seguro que si tendrás uno que otro susto, sin embargo, el desarrollo de la cinta nos lleva a una montaña de emociones, desde el modo de ver como es que una persona de "color" es elegida por la propia historia para ser "el malo del cuento", siendo juzgados por gente "blanca".


Pese a que se habla de un mismo personaje, esta nueva adaptación tiene su propio gancho, y así es como seguramente se convertirá en una de las favoritas de esta temporada.


Candyman es una gran historia que merecía ser contada de nuevo, con una nueva visión, nuevos personajes y remontada en una época más actual. Un trabajo verdaderamente bien hecho, desde la fotografía, musicalización, el reparto y claro que todo lo que lleva una producción como esta a cargo de Universal Pictures.


Combina perfecto el terror, la crítica y una historia que tiene mucho por contar, así que no te la pierdas y te la recomendamos para que disfrutes esta semana de su gran estreno en la pantalla grande.


Sinopsis:


Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo.


Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado



Comments


bottom of page