top of page

Tribal recauda 60 MDD y llega a Brasil


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Tribal anuncio la recaudación de 60 millones de dólares en una financiación y su llegada a Brasil, como parte de su plan continuo de expansión en Latinoamérica.


Esta financiación se logró con una Serie B sobresuscrita liderada por SoftBank Latin America Fund, donde participaron Coinbase Ventures, BECO Capital, QED Investors, y Rising Tide. También se recurrió a acciones secundarias para añadir inversionistas estratégicos y de criptomonedas de alto valor como Circle Ventures, AGE Fund, Third Prime, Canas Capital y Acuity Ventures.


La plataforma de pago y financiamiento B2B para mercados emergentes, ha apostado por las criptomonedas para cambiar las reglas del juego en los pagos y prestamos. La Serie B sigue a la reciente ronda de deuda híbrida de cripto y fiat de 40 millones de dólares de Tribal, liderada por Partners for Growth (PFG) y Stellar Development Foundation (SDF).


A principios del 2021, se cerró una ronda combinada de serie A y de deuda de 34,3

millones de dólares liderada por QED Investors, así como por PFG, con una participación

adicional en la ronda de capital por parte de SDF, que eleva la financiación total de la

empresa a 140 millones de dólares.


Estos fondos recaudados en la Serie B se utilizarán para seguir construyendo equipos

locales en América Latina, donde la plataforma tiene presencia.


Sonia Michaca, Gerente Regional de Tribal para Latinoamérica, declaró sobre la apertura

de operaciones en Brasil fue una decisión estratégica, porque su ecosistema fintech es el más grande de la región. Las empresas necesitan soluciones para acceder al crédito

corporativo y generación de pagos globales.


También comentó que muchas compañías brasileñas están interesadas en registrarse en su pagina web y entrar a la lista de espera para incorporarse a sus servicios

Actualmente, se está construyendo un equipo local para el mercado brasileño.

Comments


bottom of page