top of page

Totis te mantiene en balance


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Con el ritmo de vida actual, nuestra vida laboral y personal se ha mezclado a tal punto en el que parecen la misma.


La línea que separa estos aspectos cada vez es más borrosa y gracias a esto, y a nuestro deseo de alcanzar el éxito profesionalmente sin descuidar el trabajo o actividades en casa, podemos olvidar que un buen balance entre ambos es la mejor manera de triunfar en todos los ámbitos y lograr sentirnos más felices.


Lo que pareciera dos polos opuestos, están ligados de alguna manera, y es que la

vida laboral puede complicarse por la necesidad de estar conectados muchas horas, el temor a perder el empleo y en ciertos casos, a una cultura nociva que puede generarse en nuestro trabajo.


Y si se creía que en casa trabajábamos menos, ha dado como resultado jornadas de trabajo muy largas y exhaustivas que nos privan de realizar otras actividades y de disfrutar de nuestros hobbies, amigos y familia.



Priorizar y organizar las actividades laborales, respetar los horarios establecidos, días libres y planificar tiempos de descanso, son sólo algunas de las cosas que puedes comenzar a hacer para conseguir ese equilibrio deseado entre lo laboral y lo personal. Al iniciarlo, te darás cuenta de que serás más productivo en el trabajo, reducirás tus niveles de estrés, tu ausentismo y tanto tu equipo como tu familia, se sentirán más felices.

Sumándole a estas recomendaciones y para celebrar el Día de la Felicidad el próximo 20 de marzo, Totis se preocupa porque no sólo te sientas feliz este día, sino para el resto de tu vida.


Para lograr eso puedes agregar actividades como la meditación, el ejercicio y snack breaks a lo largo de tu día laboral para liberar un poco de estrés e incrementar tu productividad y felicidad, manteniéndote presente en tu vida familiar y social.

Al principio esto puede parecer un reto, pero mientras seas consciente de los beneficios en tu salud, de tu incremento en productividad y de que tu felicidad puede lograrse al mantener equilibrados todos los aspectos en tu vida, verás que los resultados se notarán inmediatamente… y no te olvides de incluir a Totis en esos snack breaks.

bottom of page