top of page

El crecimiento del mercado de belleza coreana en México


POR: DIANA SÁNCHEZ



La influencia coreana en todos los ámbitos está expandiéndose con rapidez en los mercados latinoamericanos y anglosajones, todo esto debido al gran impacto que ha generado el consumo de música, series de TV, películas, cultura en general y sobre todo la ideología asiática de la belleza y el “agrado” físico que esta región mantiene como estandarte desde antaño.


Es inevitable asociar a las mujeres orientales como un icono y ejemplo del cuidado de la piel y la constante innovación en productos para estandarizar a los países occidentales con dichas características, por lo que el estilo kawaii está siendo replicado por todo el mundo con bastante éxito. La Agencia de Promoción de Inversiones Comerciales de Corea (KOTRA), realizó un estudio que reafirma que los productos de belleza y cosmética originarios de dicho país han incrementado su demanda de forma considerable en América Latina, y es muy probable que en los siguientes años este dato aumente con la inclusión de cosméticos para el público masculino.


México ocupa el octavo sitio en el consumo y demanda de productos de belleza, entre los que destacan las mascarillas faciales y las cremas blanqueadoras.


Por su parte, Tony Moly trae la cultura K- Beauty en makeup y skincare a través de ingredientes naturales y la mejor tecnología a nivel mundial ofreciendo productos de acuerdo a las necesidades de cada tipo piel en un empaque divertido y con mucho estilo, además de ser cruelty free y ofrecer productos veganos. Es una de las firmas con más variedad de productos y ofrece desde protección solar, tratamientos para el rostro y hasta accesorios.


Las mascarillas coreanas han sido uno de los productos de belleza que se han vuelto más populares en el mercado occidental por ser un artículo infalible cuando hablamos de secretos de belleza coreanos, marcas como Skïn Sense ofrecen opciones 100% biodegradables, hechas de tencel y creadas a partir de ingredientes naturales, lo que las hace amigables con el planeta.


Es un hecho que seguiremos imitando las rutinas de belleza de las coreanas y una excelente opción para lograr esa piel brillante y lisa es Tony Moly y SkÏn Sense.


Encuentra los productos Tony Moly en Boutiques Tony Moly, Sephora, Soriana, Costco,

Nuestro Secreto, Liverpool, Sam´s Club y en https://www.tonymoly.com.mx/ y los productos Skïn Sense en Farmacias Benavides, Walmart, Farmacia San Pablo, Chedraui, Bodega Aurrera, Chedraui, Coppel, HEB y Soriana.

Comments


bottom of page