top of page

TOJIL: Tu abogado virtual



TOJIL señala que el 55% de los casos documentados involucran a figuras políticas, desafiando las percepciones establecidas sobre la corrupción en el país.


The University Club fué el escenario de la presentación de Tojil A.C y sus dos plataformas principales 'El Corruptómetro" y “ Teo tu abogado virtual”, herramientas desarrolladas por Tojil para reducir los temas de corrupción por parte de figuras políticas y funcionarios.  


Tojil es una A.C., única en su género que busca identificar e impulsar estrategias legales y eficaces para reducir la impunidad en los casos de corrupción en el país.



El corruptómetro se trata de un observatorio que tiene como objetivo monitorear, recopilar y clasificar todas las historias de corrupción publicadas en los medios, con el propósito de brindar visibilidad a los casos en la esfera pública y realizar un seguimiento de sus resultados.


Por otra parte “Teo” es un Abogado virtual que se encarga del apoyo a denuncias por parte de los ciudadanos en contra de figuras públicas por un tema de corrupción. 


Su Directora Adriana Greaves fue la encargada de presentar y dar a conocer estas plataformas y la finalidad que tiene cada una de ellas y la importancia de informar en lo trabajos que se están realizando. 

コメント


bottom of page