top of page

Tetra Pak: En su lucha contra el desperdicio de alimentos



POR: TB


En conmemoración al día de concientizar sobre el desperdicio de alimentos, Tetra Pak ofreció un taller en el que pudimos conocer un poco más acerca de las soluciones para prevenir este desperdicio, así como el procesamiento de los alimentos.


De la mano de Pedro Colchado, Portfolio Manager PS And Services para Tetra Pak México, hicimos un recorrido por la tecnología que tiene cada uno de estos envases, los cuales, han sido parte fundamental para prevenir el desperdicio y así mejorar el mundo.


Para Tetra Pak es importante que mediante cada uno de los envases de todos sus productos, se pueda contribuir a cuidar el planeta evitando el desperdicio de una materia prima. Y es que conforme han pasado los años, la tecnología ha jugado uno de los papeles más importantes, al ser cada vez de mayor calidad, pero sobretodo, de cuidar el planeta y la sustentabilidad.


Temas que van desde la protección contra la luz, el oxígeno y la humedad, así como la importancia de los envases herméticos y resistentes para mantener la calidad de los productos alimenticios.

"Tetra Pak se enorgullece de liderar la industria en el desarrollo de soluciones de envases que no solo protegen los alimentos, sino que también tienen un impacto positivo en la lucha contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. Nuestro compromiso es seguir innovando y trabajando en colaboración con la industria alimentaria para promover prácticas más sostenibles y responsables", declaró Pedro Colchado

Entre todos, al sumar esfuerzos, contribuimos con un granito de arena para dejar atrás el desperdicio de alimentos, que además, con ello, podemos ayudar a muchos más que en realidad no tienen un alimento que llevar a su mesa.

bottom of page