top of page

Conoce las Piezas Monumentales en Museo de Arte Popular


POR: DIANA SÁNCHEZ


Stella Artois, Longines Global Champions Tour, el Museo de Arte Popular y Atelier Cultural MX de Natalia Herrera, Se unieron para presentar la primera colección de Piezas

Monumentales, con piezas creadas por reconocidos artistas mexicanos.


En esta edición participaron los maestros artesanos Irving Mondragón Luna, Gabriel

González García, Ricardo Linares García, Marcos Rodríguez Estrada, Mauricio Mercado

Garcés y Amauri Rafael Sanabria Urban. Inspirados en la primavera, la zoología fantástica y la biodiversidad que existe en México, crearon seis piezas tituladas Viva la Vida, El Vigilante, El Guardián del Bosque, Benancio Miraflores, Don Honorio y Lepida.


Por su parte, los maestros Adrián Daniel Velázquez Soto, Joaquín Retana y Carlos Álvarez Estrada crearon dos chalices monumentales y una estrella de Belén, inspirados en el lúpulo Saaz, la malta y la estrella de Belén. Se integraron materiales como el unicel y la fibra de vidrio y recubrimiento de papel a obras de arte inigualables que muestran lo mejor de nuestro talento al mundo.


Estas piezas están en exhibición en el Museo de Arte Popular durante todo el 2023. Stella Artois busca resaltar el legado, tradición y riqueza artística de nuestro país a través de diferentes técnicas, demostrando una vez más su amor por el arte y que lo mejor de México es su talento y su cultura.

Comments


bottom of page