Regio impulsa la creación de hábitos de higiene


Por: Agencia


Para crear conciencia sobre la importancia de los hábitos de higiene en el baño, Regio, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, en conjunto con Proyecto DEI, un modelo activo en México y el extranjero, con lo último en neurociencias e innovación pedagógica para formar personas con habilidades físicas, intelectuales y emocionales, desarrollaron el cuento infantil “El reino de la Máxima Higiene” y la serie de conferencias “La higiene, un hábito que se aprende con amor” para padres de familia.


“Tener una buena higiene personal es una de las necesidades esenciales en nuestra vida diaria, ya que gracias a esta mantenemos nuestro cuerpo saludable. Desde pequeños aprendemos hábitos de higiene básicos, como bañarnos diariamente, lavarnos las manos antes y después de ir al baño, cepillarnos los dientes después de cada comida, limpiarnos las uñas, entre otros que nos ayudan a prevenir infecciones o enfermedades oportunistas. Regio es una marca mexicana comprometida con el cuidado de las familias en nuestro país y por ello apuesta por el pilar de la educación ofreciendo un par de herramientas a papás, mamás e hijos para que juntos puedan aprender nuevos hábitos de higiene que garanticen su bienestar”, comentó María José Rodríguez, Gerente de Mercadotecnia de Regio.


En el caso de la rutina de higiene en el baño todo se resume al papel higiénico, un producto de aseo sumamente necesario para tener una limpieza correcta y por ello la marca desarrolló Regio Papel Húmedo para lograr la máxima higiene a través de una fórmula de dos sencillos pasos: 1) remover (con papel seco) y 2) limpiar (con papel húmedo); en tan solo dos pasos, las personas pueden experimentar la misma sensación de limpieza que al salir de bañarse.


Además, la marca destaca la importancia de desechar el papel higiénico en el escusado. De acuerdo con Irma Rosas, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, uno de los hábitos que persisten incorrectamente en la actualidad, es tirar el papel higiénico directamente al bote de basura, esta acción genera que los gérmenes se esparzan en el ambiente propiciando enfermedades infecciosas. Para evitar la propagación de estas bacterias, es importante desechar el papel higiénico usado en el inodoro y bajar la tapa; de esta manera evitaremos que las bacterias se propaguen en el ambiente.


Para reforzar la relevancia del aprendizaje de los hábitos de higiene desde una edad temprana, Regio generó una alianza con Proyecto DEI destacando que, “enseñar hábitos de higiene a los niños les ayuda tener un desarrollo integral que los impulse a ser autosuficientes, pero, sobre todo, a cuidar su cuerpo; para que un niño aprenda un hábito, es necesario que esté acompañado de una figura que le transmita confianza y la importancia de este nuevo aprendizaje de una manera divertida y empática. La mejor edad para crear hábitos en los niños es a partir de los 2 años y medio aproximadamente, en este periodo se favorecen conexiones neuronales en su cerebro cuando experimenta experiencias significativas que ayudan al aprendizaje”, compartió Coral Casarín, psicóloga en desarrollo infantil de Proyecto DEI.


Cuando se trata de hábitos de higiene, enseñar con amor puede representar una gran diferencia en el desarrollo de los más pequeños del hogar. La hora de ir al baño es uno de los momentos en que la higiene es primordial, pero muchas mamás y papás tienen dudas sobre cuándo es adecuado enseñar a sus hijos la mejor manera de hacerlo para tener una vida saludable y por ello Regio y Proyecto DEI desarrollaron el cuento para niños “El reino de la máxima higiene” y la conferencia para padres de familia “La higiene, un hábito que se aprende con amor”, para que toda la familia pueda aprender estos hábitos de y lograr una máxima higiene a través de momentos que generan una conexión.


El cuento está disponible en el sitio web de la marca y se puede descargar de manera gratuita ingresando a: www.papelregio.com. La conferencia será impartida de manera mensual de marzo a junio en las instalaciones de Proyecto DEI Coyoacán los miércoles a las 10:00 a.m.; contando con la participación de Coral Casarín, psicóloga en desarrollo infantil. Para más información se puede consultar el sitio web: www.proyectodei.org o marcar directamente a la institución al teléfono: 5556595580 para conocer el calendario completo.


Regio es una marca que se caracteriza por entender que cuidar de la familia es lo más importante y por ello busca ser el aliado perfecto para la higiene, ofreciendo productos innovadores, de alta calidad y enfocados en las diferentes necesidades de las familias mexicanas.