top of page

Comienza a reciclar de la mano de Purina


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Es momento de poner un granito de arena y poder ayudar a cuidar el planeta y el medio ambiente, y una de las mejores maneras de hacerlo, es a través del reciclaje, por lo que de la mano de Purina, líder en la industria de alimentos para perros y gatos, todos pueden sumarse a contribuir con esta labor.


En conferencia de prensa, conversamos con expertos en el tema, para así, tener las bases y crear un planeta más limpio, un trabajo de todos para concientizar acerca de la sustentabilidad ambiental


Bajo la iniciativa de Reciclando con Purina, misma que inició hace ya tres años, se ha logrado un gran avance en el mundo del reciclado. Purina busca recuperar los empaques de alimento para mascotas, ya que dichos empaques, son convertidos en láminas plásticas que ayudan a los albergues de perros y gatos.


Todo empaque sirve, desde el de alimentos húmedos, como latas y los costales de alimento seco, recuerden que todo es a favor de todos esos animalitos que lo necesitas, y juntos podemos crear una mayor conciencia.


"Dentro de nuestra responsabilidad como líderes de la categoría, estamos trabajando para que todos nuestros empaques sean diseñados para ser reciclados. Actualmente el 95% de los empaques de alimento seco de Purina pueden reciclarse y estamos trabajando para llegar al 100 % en los próximos años. Además, buscamos crear planes de reciclaje accesibles para el consumidor y así evitar que terminen en basureros o rellenos sanitarios”. comenta Paola Mendoza, Directora de Marketing de Nestlé Purina México.


Cabe destacar que, entre los residuos recolectados hasta ahora, se han creado más de 100 láminas plásticas que han sido donadas a 4 refugios de perros y gatos. Este año, se han colocado más de 100 puntos de recolección ubicados principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz. Además, esta iniciativa cuenta con Ecolana y Bike Recycling como aliados para la recolección de los empaques. 


Mientras Ecolana ofrece un mapa para consultar la ubicación de los puntos de acopio de residuos y una app que registra los empaques reciclados para obtener recompensas; Bike Recycling ofrece su servicio de recolección a domicilio en CDMX y Guadalajara.


Comentarios


bottom of page