top of page

Tres películas mexicanas para dar el grito


Para dar el grito de independencia este 15 de septiembre, hicimos una selección de tres películas mexicanas de la muy querida Época de Oro del Cine Nacional, y que pueden ver en Prime Video.


1. Angelitos Negros: prepara los pañuelitos para ver uno de los dramas más famosos de la época, con Pedro Infante y Emilia Guiú, interpretando a un matrimonio formado por un cantante famoso y una hermosa rubia con un marcado rechazo hacia la gente negra, y que desconociendo sus raíces afrodescendientes, da a luz a una niña mulata. Está considerada como la primera película mexicana en tocar el tema del racismo.


2. ¡Ay, Jalisco no te rajes! Jorge Negrete interpreta a Salvador, que busca vengar a sus padres al morir misteriosamente cuando él es un niño, y es adoptado por dos singulares personajes. Entre canciones, tequilas, peleas de gallos y rivalidades, se enamora de Gloria (Gloria Marín) gracias a la intervención de su pequeña sobrina (Evita Muñoz, que con cuatro años aquí recibe el apodo de Chachita). Esta película recibió gran reconocimiento nacional e internacional.


3. Doña Bárbara: con la legendaria María Félix y Julián Soler, contando la historia de una terrateniente que manipula a los hombres para quedarse con sus tierras, hasta que conoce a Santos Luzardo. A partir de esta película María Félix recibió el apodo de “la doña”, por el carácter fuerte que compartía con su personaje.

Está disponible en Vix gratis, incluido en Prime Video Channels con su membresía Prime.


¿Se quedaron picados? En Prime Video hay un gran catálogo de películas de esta época, como A. T. M., Los Tres Huastecos, Los Tres García, y muchos más.

Comments


bottom of page