Recetas para acompañar las posadas navideñas


Por: SE


Estamos a unos cuantos días de iniciar formalmente las posadas navideñas, esas fiestas que reúnen a familiares y amigos y se acompañan con ponche, piñata, luces de bengala, velas, y las famosas letanías para pedir posada.

Las festividades navideñas están llenas de simbolismos, y las posadas no son la excepción, ya que cada día -de los 9 que duran- representa el tiempo que caminaron María y José para llegar de Nazaret a la ciudad de Belén, siendo el 24 de diciembre el día que culmina la peregrinación y el inicio de otra celebración, el nacimiento del niño Jesús y la cena de navidad.


La cuenta regresiva está por iniciar, por lo que La Costeña® te comparte tres deliciosas recetas para que acompañes estas posadas y ¡sorprendas a tus invitados!


Pastel de Frutas

Ingredientes


Decorado

1 taza de Coctel de Frutas La Costeña®2 cdas de Mantequilla50 gs de Azúcar mascabado2 cdas de Almíbar de coctel de frutas


Pastel

1/2 taza de Mermelada de Fresa La Costeña® (1)1/2 taza de Mermelada de Fresa La Costeña® (2)180 mls de Leche80 mls de Aceite vegetal3 piezas de Huevo1 cda de Vainilla1 1/2 tazas de Harina de trigo1/2 taza de Azúcar refinada1 1/2 cditas de Polvo para hornear1/2 cdita de sal1/2 taza de Coco rallado


Preparación

Drena el coctel de frutas y reserva el almíbar. Derrite la mantequilla junto con el azúcar y carameliza. Agrega el almíbar, mezcla hasta disolver, agrega el coctel de frutas y combina.Mezcla la leche, aceite, huevos y vainillaCombina la harina, azúcar, polvo para hornear y sal. Vierte lo anterior sobre la mezcla de leche hasta obtener una mezcla sin grumos, incorpora el coco rallado y la mermelada de fresa (1).Vierte la mezcla sobre el molde previamente engrasado, coloca la fruta por encima de la mezcla. Hornea a 170º C por 30 minutos. Retira del horno y dejar enfriar de 10 -12 minutos. Pasa un cuchillo pequeño por todo el borde de la sartén para desprenderlo.Desmolda y cubre con la mermelada de fresa (2) toda la superficie del pastel y servir.

📷

Pasta fría con mostaza cremosa

Ingredientes


3 cdas de Mostaza Clásica La Costeña®1 lata de Mango en Almíbar Rebanadas La Costeña®4 cdas de Pimiento morrón en Tiras La Costeña®1 lata de Ensalada de Verduras La Costeña®1 taza de Crema ácidaSal y pimienta al gusto6 tazas de Pasta fusilli cocida1 taza de Jamón en cubos1 taza de Apio rebanado


Preparación

Mezcla la crema ácida con la mostaza y sazona con sal y pimienta al gusto.Combina la pasta con el jamón, el apio, el Pimiento morrón en Tiras La Costeña®, la Ensalada de Verduras La Costeña® y el aderezo de Mostaza Clásica La Costeña®.Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y sirve.

📷

Jamón glaseado

Ingredientes


1 taza de Mermelada de Piña La Costeña®1 taza de Mermelada de Chabacano La Costeña®1/2 Taza de Vinagre Blanco de Alcohol de Caña La Costeña®1/2 Taza de Duraznos en almíbar La Costeña® (drenada)1/2 Taza de Agua1 trozo de Canela en rama1 pieza de Anís estrella1 g de Pimienta4 cdas de Mantequilla6 piezas de Cebolla de cambray (sin rabo, cortada en 4 partes)1/2 taza de Nuez picada1/2 taza de Uva pasa1/2 taza de Ciruela pasa picada1 pieza de Jamón york30 piezas de Clavo de olor


Preparación

Licua la mermelada de piña y chabacano con el agua y vinagre. Viértelo a una olla y calienta, añade la canela, el anís estrella y la pimienta. Hierve por 5 minutos. Retira del fuego y reserva.Drena los duraznos y rebana.Derrite la mantequilla, fríe la cebolla, incorpora los duraznos, nuez, uva pasa y ciruela pasa, cocina por 5 minutos y retira del fuego.Marca el jamón en forma de diamante. Inserta clavos de olor entre los cortes del jamón. Baña con la salsa toda la superficie. Coloca el jamón en una charola.Hornea a 180°C por 30 minutos, Coloca una cama de la mezcla de fruta sobre un platón y sirve el jamón sobre la fruta. Rebana y baña con salsa adicional.

📷

#QueElSaborTeIlumine