top of page

Es necesario que la industria de la moda sea sostenible: Onebeat


POR: DIANA SÁNCHEZ


Onebeat, dio a conocer el panorama favorable para la industria de la moda, pero la sostenibilidad es su reto principal, porque genera el 10 por ciento de la producción mundial de dióxido de carbono.


Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat, comentó que la necesidad de reactivar el

negocio del fashion retail y el consumo actual han generado una fabricación excesiva que no corresponde a la demanda real del mercado. Como resultado, existe un sobrante de inventario que se vende a precios bajos o se destruye.


El punto critico para lograr la sostenibilidad en los minoristas de lujo y fast-fashion está en la optimización del inventario. Para evitar el excedente y moverlo de acuerdo de la

demanda del consumidor, se requiere de tecnología para para pronosticar en tiempo real el tipo de productos que se venderán en cada tienda. Esto reducirá los costos y creará una marca amigable con el medio ambiente.


Según la consultora McKinsey, se calcula que para el 2030, la industria de la moda

generará 3 billones de dólares en ventas y el consumo de ropa saltará de los 62 a 102

millones de toneladas.


Irma Moreno, Customer Engagement Director en Onebeat México, señaló: “Lo que

esperamos que suceda hoy con las ventas en el fashion retail, muy probablemente no es lo que suceda mañana, por eso es importante que los minoristas se apoyen en la

tecnología, como la que ofrece Onebeat, para ser capaces de identificar patrones de

consumo de manera rápida y fácil. Contar con la demanda del consumidor en tiempo real, ayuda a tomar mejores decisiones a favor de la sostenibilidad y la rentabilidad de los retailers".

Commentaires


bottom of page