Se llevó a cabo la presentación de los servicios con los que cuentan las OCV´s de Guanajuato e Irapuato, para medios y meeting planners, su oferta de recintos y la atractividad turística de los destinos.


Al respecto, Juan Manuel Rendón, Director de Promoción de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Guanajuato comentó: “En Guanajuato tenemos mucho que ofrecer, somos una ventanilla que tiene todo para organizar un evento con todas las instancias sobre todo tratándose de un evento de incentivos, gracias a los diferentes atractivos turísticos que tenemos en la ciudad”.


Rendón, destacó que la Ciudad de Guanajuato cuenta con una fuerte cartera cultural y turística que permite que los visitantes vivan una gran experiencia, un ejemplo de ello, “es nuestro próximo Festival de Día de Muertos mismo que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre, con la exposición de las momias de Guanajuato en los túneles de la ciudad, la ofrenda monumental en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, los tapetes de aserrín en las calles, entre muchas actividades más”.


Además, la Ciudad de Guanajuato cuenta con una excelente conexión nacional e internacional, aérea así como terrestre, lo que nos permite una mayor participación con destinos nacionales. La ciudad cuenta con un Centro de Convenciones de más de 2,800 m2, así como cualquier plaza pública para eventos con mayor impacto, además de una gran oferta hotelera, principalmente de hoteles boutique.


Durante todo el año la ciudad recibe diferentes eventos de todo tipo como el Campeonato Mundial de Rally que recorre los diferentes pueblos mineros con paisajes increíbles, además del GIFF el festival más importante de cine que tiene como recinto el Teatro Juárez, la Ruta del Vino y Catando México; así como uno de los eventos más importantes y reconocidos, el Festival Internacional Cervantino.


Guanajuato Capital, cuenta con toda la infraestructura necesaria para eventos de incentivos, de reuniones y de romance también, gracias a sus jardines, haciendas y recintos para toda ocasión. Histórica y culturalmente, Guanajuato siempre ha sido uno de los destinos favoritos del centro del país, por lo que se conoce como “el destino cultural de México”.


Con dicho tipo de eventos, esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, busca conjuntar las estrategias que la mantengan en el gusto de los turistas y reforzar su presencia en eventos, exposiciones y reuniones con meetings planners para seguir siendo un destino predilecto para el turismo de todo tipo.


Durante la presentación también se contó con la presencia de Maryann Delgado; Directora General de la OCV de Irapuato, Guadalupe González; Directora de Turismo de Irapuato y Connie Vallejo en representación de SECTUR Guanajuato.