POR: DIANA SÁNCHEZ
Un estudio de Atlantic Ventures sobre la sostenibilidad del centro de datos, ha impulsado a los CIO a reevaluar las estrategias actuales de nube para compensar los crecientes costos de energía y los ambiciosos objetivos de la NetZero, estado en el que las actividades efectuadas por la empresa no generan un impacto negativo en el medio ambiente por emisiones de gases de efecto invernadero.
El tener infraestructuras que ayuden a las organizaciones a enfocar mejor sus recursos
digitales, reduciendo el desperdicio y mejorando el rendimiento general y la relevancia de los datos, les ayuda a tener sobnsriedad digital. Para lograrlo es necesario una serie de pasos que dependen de la flexibilidad y eficiencia de la infraestructura subyacente.
Al racionalizar una infraestructura, las empresas generalmente pueden deshacerse de la
costosa complejidad de administrar sus propios centros de datos. Contar con una HCI
(Infraestructura Hiperconvergente de Nube), puede brindar a las organizaciones una
estrategia de nube híbrida, optimizar el consumo de recursos de TI y al mismo tiempo que minimiza los costos y el coumo de energía.
Nutanix, es una plataforma de TI está simplificada y automatizada, por lo que se
administra sola de manera efectiva, liberando al equipo de TI para que se concentre en
otras tareas. Si bien una HCI de Nutanix se centrará en el software que optimiza
automáticamente el consumo de recursos de TI, el proveedor del centro de datos debe
aportar soluciones para reducir el consumo de agua y energía con fines de refrigeración.
Más centros de datos deberían adoptar la refrigeración líquida, que ya está demostrando ser un método más eficaz y sostenible. Mientras tanto, los proveedores de hardware deben apoyar las medidas de sostenibilidad a través del reciclaje y las mejoras en la eficiencia energética. Cada uno tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a los clientes a reducir sus impactos ambientales y alcanzar sus objetivos NetZero.
La automatización dentro de HCI mejora los procesos de datos y garantiza que las cargas de trabajo se ejecuten en sus ubicaciones de nube más eficientes.
Comments