top of page

Disfruta del verdadero sabor de la leche con NotMilk de NotCo


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


¿Sabiás que?, cada vez son más las personas que son intolerantes a la lactosa... y consecuencia de ello, es que se pierden el poder degustar alimentos que justamente contienen lactosa, entre ellos, principalmente la leche.


La mayoría en estos casos ha dejado de consumirla de manera determinando, pero ahora hay una opción que les permitirá seguir disfrutando de la leche sin ningun tipo de alteración, NotMilk es la opción ideal que debes conocer para poder seguir disfrutando de su sabor inigualable.

"Son muchos los intolerantes a la lactosa, es un tema que muchos evadimos, y el 83% que se consideran intolerantes, buscan una alternativa. México es uno de los países que más leche consume, NotMil sabe a leche y puedes disfrutar de tus alimentos con el mismo sabor de la verdadera leche, es leche vegetal, pero logramos recuperar la parte estructural de la leche a base de frutas y plantas", expresó Andrea Santa María, vocera de NotCo.

La leche es un elemento que parece esencial en la gastronomía y cultura de México, desde el café con leche de la mañana hasta los famosos postres a base de leche, y al ver que muchos se estaban perdiendo de esto, NotMilk ha llegado a darle un giro, han pasado más de 7 años desde que se planteó la idea y ahora es una realidad.


"NotCo es una empresa chilena que ha creado este algoritmo de inteligencia artificial para buscarrecrear los alimentos que tanto nos gustan, sacando al animal de la ecuación, invitando a la gente a cambiar sin tener que cambir, te ofrezco la leche sin animal de por medio, y este es un algoritmo que aprende de manera muy rápido y por eso nuestros procesos son cada vez más hábiles".

Este producto revolucionario ofrece el mismo sabor, cero problemas, permitiendo a los amantes de la leche en México disfrutar de su tradición láctea sin sacrificar su bienestar. NotMilk ha llegado para abordar esta disonancia entre el amor por la leche y la intolerancia a la lactosa.

"NotMilk ofrece la leche que tanto te gusta, con muchos beneficios y crear un alimento más sustentable, es un ahorro de agua impresionante, pero además tiene el tema principal de la actosa, en todas las categorñias lacteas, queso, crema, etc. Es una opción que ottos productos vegetales no te pueden ofrecer".

Con un pie en la tradición y otro en la innovación, NotMilk se perfila como una parte importante de la conversación culinaria en México y más allá.

"Estamos muy contentos de los resultados y el recibimiento ha sido muy bueno, estamos en todo retail, tiendas walmart, soriana, chedrahui, así como en tiendas especializadas y una parte interesante es que estamos en restaurantes y cafeterias, inclusive en starbucks puedes pedir tu café con leche NotMilk".

Esta es la narrativa de cómo el país aborda su desafío relacionado con los lácteos y explora la solución que ofrece esta leche a base de plantas.

Comentarios


bottom of page