top of page

El 83% de los mexicanos son adictos a la lactosa, aunque son intolerantes


POR: DIANA SÁNCHEZ


Ocho de cada 10 mexicanos son intolerantes a la lactosa, contradicción ha pasado desapercibida durante mucho tiempo. Por ello, NotCo tiene una solución innovadora para los amantes de la leche.

Este liquido es un elemento esencial en la gastronomía y cultura de México, que a menudo se convierte en una fuente de incomodidad y malestar para la gran mayoría de los mexicanos que son intolerantes a la lactosa.

NotCo, con inteligencia artificial, ha analizado molecularmente la proteína de origen animal para hacer una receta 100% hecha a base de plantas con el mismo sabor y textura. NotMilk, es un producto revolucionario ofrece el mismo sabor, cero problemas, permitiendo a los amantes de la leche de disfrutar de su tradición láctea sin sacrificar su bienestar.

Tais Vázquez, R&D Team Leader de NotCo México, comentó: "Es sorprendente cómo México, una nación que abraza la leche en su corazón culinario, también alberga una cantidad tan significativa de personas con intolerancia a la lactosa que prefieren vivir el efecto “hinchado o con malestar” para poder consumirla".

NotMilk se ha convertido en una alternativa culinaria innovadora, brindando a los mexicanos la oportunidad de redescubrir el sabor auténtico de la leche y revolucionando la forma en que México aborda la intolerancia a la lactosa.

Comments


bottom of page