top of page

Nenuco presenta sus nuevos bebés y apuesta por un mundo inclusivo


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Innovando en cada momento, Nenuco lanza nuevos muñecos con síndrome de Down e implante coclear; busca avanzar en la inclusión, más en estos tiempos donde se puede hablar con una mayor libertad de cualquier tipo de temas, y tratando de tener más conciencia, para dar apertura a un espacio para todos, donde todos se sientan cómodos.


Nenuco tiene como finalidad normalizar a las personas con alguna capacidad diferente, por lo que ahora todos los pequeños podrán sentirse identificados con este nuevo lanzamiento, buscando la igualdad entre todos y asi todos los niños se sientan representados con juguetes que reflejen sus rasgos, sea cual sea su origen o sus capacidades y que, al mismo tiempo, todos puedan incorporar la realidad de la diversidad en su día a día, de una forma natural y a través del juego.


En la presentación este jueves de los muñecos han participado la Iberia Marketing Director de Famosa, Irene Sotillo; el director general de Down España, Agustín Matía; y la directora de Juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), Laia Zamora, ya que Famosa ha colaborado con ambas asociaciones para desarrollar estos Nenucos.


Sotillo ha enfatizado que Famosa lleva "más de 60 años fomentando la educación y el desarrollo de niños y niñas a través del juego" y ha sostenido que, desde edades muy tempranas, se pueden transmitir valores "fundamentales jugando con los más pequeños para que comprendan conceptos tan importantes como la igualdad, la diversidad y el respeto a todas las personas, sean cuales sean sus capacidades".


Como parte de la colaboración con Down España y AICE, cada pack de estos Nenucos incluye un díptico con información sobre el síndrome de Down y el implante coclear, respectivamente. Además, Famosa colabora con ambas asociaciones con una donación que "contribuirá a mejorar la calidad de vida y la inclusión de estas personas".


En el acto también ha estado presente Carlota Cajigas, una niña con síndrome de Down, cuya experiencia ha puesto de manifiesto "la importancia de que todos los niños y niñas se sientan representados en sus juegos diarios".

bottom of page