top of page

El perfume: un must que nunca pasa de moda para regalar en San Valentín


¿Cuántas veces no has percibido un olor que te recuerda a esa persona tan importante? El descubrir olores, es una de las sensaciones que puede evocar recuerdos, provocar sentimientos e incluso transformarlos.

 

Lo sorprendente es que un adulto puede distinguir entre 4,000 y 10,000 aromas diferentes1, por ello, las fragancias se vuelven tan íntimas y la memoria olfativa permite recordar a cualquier persona o momento, por esta razón, los perfumes son algunos de los principales regalos que nunca pasan de moda y se siguen considerando para celebrar en San Valentín, algunos de los criterios que se toman en cuenta para su elección, son pensar 100% en esa persona especial, en su forma de ser y gustos.

 

Primero lo primero

 

Antes de pasar a las recomendaciones, hay que diferenciar los tipos de perfume y su duración:

  • Agua de Colonia. Concentración de hasta 2% y duración de hasta 3 horas. 

  • Colonia. Concentración de 5% a 7% y duración de hasta 5 horas. 

  • Eau de toilette. Concentración de 10% a 14% y duración de hasta 8 horas. 

  • Eau de parfum. Concentración de 15% a 17% y duración de hasta 10 horas. 

Ahora bien, Andy Quiroga, perfumier exclusiva de Natura comparte tres consejos imprescindibles para tomar en cuenta al momento de regalarle a esa persona tan especial, un perfume para este San Valentín:

 

  • Conocer sus gustos: la mejor pista que se puede tener es detectar cuál usa actualmente, es decir, qué tipo de perfume le gusta, si es cítrico, amaderado, frutal, floral, etcétera.

  • Identificar su personalidad: el perfume está totalmente relacionado con el estilo de vida de cada persona, por ejemplo, si le encanta el mar y la explosión de frescura, Kaiak de Natura puede ser una buena opción, ya que tiene eau de toilette tanto para hombres como para mujeres.  

  • Tomar tiempo para su elección: al realizar esta compra, no solo la pareja disfruta del olor sino también la persona que lo regala. En caso de tener dudas, se puede pedir la opinión de algún familiar o amigo.

Si te gusta asociar recuerdos con aromas, no dudes en dejar huella y transformar ese amor en un aroma inolvidable.

Comments


bottom of page