top of page

Natura le dice adiós al fotoenvejecimiento


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Seguro que hablar del fotoenvejecimiento te pone hasta pensar en muchas situaciones, y seguramente que en estas vacaciones, se habla más del tema, la cuestión es por las actividades que realizamos, desde ir a la playa, estar en la piscina o ir al campo, ya que todas ellas nos exponen a los fuertes rayos del sol.


Y como todo, es hora de cuidar nuestra piel con un buen protector solar, aquel que cubra todas nuestras necesidades y que podamos sentirnos seguras en todo momento.


Es por ello que, Carlos Torres, director técnico y de Asuntos Regulatorios de Natura México, mencionó: “Si bien existe una amplia gama de protectores solares, antes de comprar uno, debemos tener presente cuatro aspectos que nos permitirán elegir un producto de calidad. Por ejemplo, Natura Fotoequilibrio ofrece un portafolio con productos de textura ligera cuya fórmula es resistente al agua, sudor, sal del mar, cloro y, además, es amigable con el ecosistema.”


A continuación, te compartimos cuatro aspectos a los que debes estar atento al adquirir un protector solar:


Evita ingredientes controversiales: ciertos químicos presentes en los protectores solares pueden ocasionar daño a la salud humana y a la vida marina. Por tanto, es esencial revisar el listado de ingredientes del protector solar evitando aquellos que son controversiales. De acuerdo con un texto publicado el 11 de julio de 2016 por la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, ingredientes como la oxibenzona, el octil salicilato y el octinoxato, componentes orgánicos de algunos protectores solares, perturban el sistema endocrino de algunos peces y producen blanqueamiento de los corales, además de que se ha documentado su presencia en la leche materna y la orina de los humanos.


Adicionalmente se menciona que, aunque no se han encontrado implicaciones consistentes y directas en la salud de las personas, se estudia una posible interacción. Para conocer más sobre estos químicos, puedes revisar las listas y disposiciones de organismos de regulación nacional e internacional, por ejemplo, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) o la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Pon atención a los beneficios declarados en la etiqueta: busca aquellos productos que indiquen protección UVB y UVA. De esa manera, protegerás a tu piel de la radiación que llega a las capas superficiales y de aquella que penetra en capas profundas y acelera el envejecimiento. Los protectores de Natura además cuentan con información acerca de que sus productos son veganos, no se realizan pruebas en animales, están hechos con ingredientes naturales y sus envases de plástico son elaborados mediante procesos sustentables.

Revisa el factor de protección solar: adquiere un producto con FPS 30 o FPS que brindan protección de 97% o 98% respectivamente. Ningún producto filtra al 100%; por tanto, es importante usar el producto de manera correcta, reaplicando cada dos horas, según lo señalado por FDA. Sobre el modo de uso, Carlos Torres indicó: “Es importante aplicar el producto abundantemente media hora antes de la exposición al sol y repetir el proceso luego de sudoración intensa, nadar o bañarse, secarse con toalla y durante la exposición al sol prolongada.”

Busca fórmulas eco amigables: el ecosistema marino puede verse afectado con el uso de protectores solares. Por eso, es necesario que se empleen fórmulas que no dañen a las especies marinas. Por ejemplo, la línea Fotoequilibrio de Natura es seguro para los corales marinos, una especie de la que depende el 25% de toda la vida marina, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.


Recuerda que los productos se pueden adquirir a través de diferentes canales: mediante un consultor o consultora de belleza de Natura, directamente en cualquiera de las siete tiendas físicas o bien, a través de la página www.natura.com.mx.

Commentaires


bottom of page