top of page

Natura UNA diversifica su portafolio de tonos de base fluida HD


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Cada persona es única y lo largo de su vida va cambiando, tanto interna como externamente. El tiempo va dejando huellas, algunas son temporales y otras se transforman en experiencias que la piel va evidenciando.

El tono, por otro lado, depende de muchos factores: de la época del año, exposición al sol, cambios de temperatura y varios más, pero también cambia en función del momento en que quien usa la base del maquillaje se encuentre consigo mismo.

Con el objetivo de conocer la oferta de tonos de bases de maquillaje más diversos que existen hoy en día e identificar las necesidades latentes de un consumidor que muchas veces no encuentra su tono ideal, Natura, empresa brasileña dedicada a la comercialización de productos cosméticos, realizó un estudio a más de 300 mujeres en América Latina.

El principal hallazgo de este estudio es que un 20% de las mujeres no reconoce su propio tono de piel real, por tanto, se identifican con uno que no les corresponde.

Es por ello que, a fin de atender la demanda en la diversidad de tonos de piel, Natura UNA presenta 18 nuevos tonos de maquillaje para que las personas descubran, experimenten y elijan el que mejor se adapte a cada momento de su vida.

“Este lanzamiento se da porque no somos una marca que diga cuál es el tono exacto de una base. Queremos ayudar a cada persona a identificar su tono y su subtono en este universo, a encontrar su voz. Por eso ampliamos nuestro portafolio de bases de maquillaje donde cada tono es una expresión de que cada persona importa, porque creemos en la diversidad, Porque para Natura no existe un “nosotros” sin cada uno. No existe una visión bonita del mundo sin una persona fuerte, entera y potente. Ahí sí transforma el mundo a su alrededor. Porque así se creó nuestra historia. Y es así que creamos nuestro futuro. Cada persona es un mundo. Y todo el mundo importa”, expresó María José Arrechea, directora de Mercadotecnia de Natura México.

Cada base fluida HD brinda múltiples benefícios:

· Alta cobertura, acción antiseñales y alta definición hasta por 24hrs.

· Disimula las imperfecciones sin evidenciar el maquillaje.

· Tecnología que ofrece un efecto antiestrés para la piel durante su uso continuo.

· Efecto antioxidante: combate los radicales libres que afectan la elasticidad de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.

· Fórmula vegana con 76% de ingredientes de origen natural.

· Protege la piel contra los daños causados por la luz UV.

· Dermatológica y oftalmológicamente probado.

· La primera base dentro del mercado con repuesto sustentable.

¿Cómo identificar tu tono de piel?

A continuación, encontrarás un test para conocer las características de tu piel; si es cálida, fría o neutra.

Idealmente se debe realizar en un lugar con iluminación lo más natural posible, con el cabello recogido y el rostro sin maquillaje.

1. Necesitas dos telas o prendas de vestir: una en tono frío (azul, verde, violeta o plateado) y otra en tono cálido (naranja, rojo, dorado o amarillo).

2. Frente al espejo, colócalas por unos segundos cerca de tu rostro, apoya sobre tus hombros, sosteniéndolo el tono frío y el tono cálido. Observa con cuál tono se disimula más la línea de expresión de tu rostro. Si tu piel se ve más radiante y luminosa con el tono cálido o frío. En caso de verse bien en ambos tonos, significa que tu tono es neutro.

Descubre cómo elegir tu base:

A) Elige tu tono de piel - Grupo de color:

1 Claro, 2 Medio Claro, 3 Medio Oscuro, 4 Oscuro.

B) Elige la intensidad del tono:

Del 1 al 9, siendo 1 el más claro y 9 el más oscuro.

C) Elige el subtono - De acuerdo a las características de tu piel.

F = FRÍO: piel clara que se quema o arde con facilidad, se broncea poco (cambia poco de color) / piel oscura que adquiere matices grisáceos o castaños muy profundos.

N = NEUTRO: piel clara que arde o en ocasiones arde, se broncea después de un tiempo / piel oscura que adquiere matices rojizos.

C = CÁLIDO: piel clara que se broncea o raramente se quema, cambia de color fácilmente / piel oscura que adquiere matices dorados.

Ahora que conoces los nuevos tonos de la base fluida HD, te invitamos a que te atrevas a probarlos.

Natura es una compañía preocupada por el medio ambiente, por lo que actualmente los consumidores reciben el frasco vacío para rellenarlo con su repuesto. Es un proceso sustentable ya que genera menos residuos y pueden utilizarlos hasta tres veces sin impacto en la calidad de la base.

Los repuestos de las bases fluidas HD UNA se producen con materiales que combinan innovación y sostenibilidad. El envase utiliza plástico de polietileno verde ecológico, producido a partir de la caña de azúcar, una materia prima renovable. La caja que envuelve el repuesto se produce con un 40% de papel reciclado posconsumo. ​

El precio de la base HD Una de Natura es de $380 y del repuesto de maquillaje de $279 MXN. Puedes adquirirlo a través de una Consultora cercana, en línea a través de www.natura.com.mx o en una de las tiendas Natura ubicadas Galerías Paseo Interlomas, Centro Comercial Santa Fe, Satélite, Perisur, Premium Outlets Punta Norte y Galerías Querétaro.

Comments


bottom of page