top of page

Movistar hace concientización sobre la seguridad en el mundo del gaming


POR: DIANA SÁNCHEZ


No es un juego, es una campaña de concientización presentada por Movistar sobre la creación de un entorno más seguro para los jugadores y el uso responsable de los videojuegos.


Información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, solo el 33% de los menores conoce a las personas con los que interactúa. Uno de los riesgos que enfrentan está relacionado con propuestas para conocerse fuera del entorno virtual, lo que conlleva peligros para su integridad física, como el grooming, la trata de personas, el trabajo forzado, el secuestro, entre otros.


Esta campaña se suma a las campañas Desconectados, Love Story y Perfiles falsos,

campañas de concientización de Movistar que alertan sobre la desconexión digital y el

grooming.


Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México, comentó: “En Movistar entendemos el potencial de la tecnología para

fomentar conexiones más humanas. A través de No es un juego buscamos concientizar a la sociedad sobre los riesgos existentes en el mundo de los videojuegos e invitamos a los jugadores y a los cuidadores de menores a familiarizarse, participar, identificar y prevenir riesgos asociados con las interacciones al jugar en línea.”

Comments


bottom of page