top of page

Telefónica presentó plan GPS y plantea objetivo para 2026


POR: DIANA SÁNCHEZ


En el marco del Día del Inversor, Telefónica presentó en Madrid los detalles de su visión para los próximos tres años, las claves de su plan GPS (Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad) para impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la sostenibilidad de la compañía, y unos nuevos objetivos para el periodo 2023-2026.  

 

Los objetivos financieros para los próximos 3 años, anticipan un positivo comportamiento de las principales referencias. La tasa anual media de incremento (TAMI) se situará aproximadamente en el 1% para los ingresos; en el 2% para el resultado operativo antes de amortizaciones (EBITDA); en el 5% para la caja operativa (EBITDAaL-CapEx), y por encima del 10% para la generación de flujo de caja (FCF). 

 

El plan GPS, plantea una favorable evolución de la ratio de deuda financiera neta sobre EBITDAaL para reducirse hasta las 2,2-2,5 veces en 2026. Los nuevos objetivos también anticipan una progresiva reducción de las inversiones sobre ventas (CapEX/ventas) para situarse por debajo del 12% en 2026, que representa una caída de más de 2 puntos porcentuales con respecto a los objetivos de 2023. 

 

En relación con los objetivos financieros establecidos para el periodo 2023-2026, Telefónica introduce novedades en el sistema de presentación de la información financiera con el objetivo de simplificar conceptos y reforzar su compromiso de transparencia con el mercado.  

 

El nuevo plan de Telefónica llega tras haber superado con éxito el planteado en 2019 y después de ejecutar un importante proceso de transformación que ha permitido a la compañía elevar su ambición y llegar preparada a la celebración de su Centenario. 

 

El plan GPS se apoya en cinco vectores clave para acelerar su cumplimiento: (1) la sostenibilidad del crecimiento de los ingresos B2C; (2) el mantenimiento del buen momento del negocio B2B; (3) la evolución de los ingresos derivados de los acuerdos con los partners de la compañía; (4) la obtención de eficiencias que ayuden a reducir la estructura de costes; y (5) la reducción de la inversión, pero manteniendo el perfil diferencial de Telefónica en el secto

Comments


bottom of page