top of page

ORO DE MONTE ALBÁN: Arte Prehispánico y Mexicano Hecho Joya


El arte mexicano prehispánico retrata nuestras raíces…Y la firma Oro de Monte Albán tiene la misión de comunicarle al mundo su grandeza y rendirle un tributo a través de la creación de auténticas obras maestras.


Las joyas de la colección prehispánica de Oro de Monte Alban abarcan elementos de las culturas Mexica, Maya, Mixteco-Zapoteco; resaltando las reproducciones de las piezas más significativas del descubrimiento arqueológico de la ‘Tumba número 7’ revelado en 1932 por el arqueólogo Alfonso Caso, en donde se descubrieron diversas figuras del enigmático dios Xipe Tótec.


Cuenta una leyenda mitológica que, coincidiendo con el equinoccio de primavera, cada marzo, tanto los mexicas; como los mixtecos y zapotecos realizaban la festividad “Tlacaxipehualiztli”, en honor a Xipe Tótec; deidad prehispánica, ligada a la primavera, la transición y regeneración del maíz.


La colección prehispánica “Xipe Tótec” encontró inspiración en el alma de México. Cada joya es elaborada a mano mediante técnicas ancestrales en materiales como: Oro, Plata u Ónix y son una celebración a la naturaleza, la historia y la renovación.


El taller de Oro de Monte Alban cuenta con la autorización del Instituto Nacional de

Antropología e Historia de México (INAH) para realizar las reproducciones de las joyas más icónicas encontradas en la ‘Tumba número 7´ en Monte Albán, Oaxaca.


La firma tiene puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, y el

Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown).

Commentaires


bottom of page