top of page

Mercado Libre presenta "Historias de película"


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Mercado Libre se ha convertido en una gran plataforma, más allá de todos los servicios que nos ofrece, por la gran capacidad de mantener en su existir a más de 450 mil PYMES, quienes ya forman parte de esta gran familia.


Tuvimos un encuentro con directivos y distintos emprendedores, quienes se mostraron emocionados en todo momento por formar parte de la iniciativa "Historias de Película", documentales que vimos y conocimos más de sus historias.


. “Estas historias nos muestran lo que se puede lograr con herramientas tecnológicas que se enfocan en las necesidades de las pymes”, señaló Alehira Orozco, Directora de Relaciones con Gobierno para Mercado Libre.


Del total, actualmente dentro del marketplace se agrupan 150 mil pymes, 50% más que las registradas a finales de 2021, y sus ventas representan el 47% de la facturación del sitio. En cuanto al área fintech, son más de 300 mil las pymes que utilizan alguna solución de cobro física o digital.

El emprendimiento de estas historias comenzó con un sueño, mismo que ha crecido de la mano de Mercado Libre y Mercado Pago, llevando sus productos a lugares inesperados y facilitando las formas de pago.


Historias conmovedoras e inspiracionales, aquellas que comienzan desde cero y que con lucha y mucho trabajo, hoy en día son grandes pymes. Tenemos desde negocios de lateria, mezcal, snacks, cajeta, quesos, hasta el lugar ideal para disfrutar de un buen café.


Estas historias forman parte de esta iniciativa, en la que se espera que más y más pymes se sigan sumando a esta propuesta.

Comments


bottom of page