top of page

"Maremoto" llega a mover las pantallas de cine


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


A partir de hoy, ya puedes disfrutar en la pantalla grande de Maremoto, la nueva producción que cuenta una historia que te pondrá al borde de la butaca, no solo por el guión, sino por los efectos especiales que una proyección cómo está merece.


Maremoto te adentra en lo más profundo de una historia que mucho tiene que ver con la reflexión y el cuidado de los océanos, el mar y todo aquello que involucra la vida marítima, como es que a raíz de quererse convertir en grandes exportadores de petróleo, ha causado grandes estragos en la naturaleza, siendo así, que la misma reacciona de una forma inesperado y con grandes consecuencias que llega a cobrarse con vidas humanas y desastres naturales.


En la víspera de Navidad de 1969, el gobierno de Noruega anuncia algo que cambiará al país por siempre: se ha descubierto uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del mundo en el vecino Mar del Norte, iniciando un próspero período de perforación en alta mar. Cincuenta años después, las consecuencias ambientales comienzan a manifestarse: una ruptura en el fondo del océano se ha abierto, causando que un taladro de perforación rotatoria colapse.


Un equipo de investigadores, incluida la operadora de submarinos Sofia (Kristine Kujath Thorp), se apresura a buscar a los desaparecidos y evaluar la causa del daño, pero lo que descubren es que esto es solo el comienzo de una posible catástrofe apocalíptica. En Maremoto, mientras se evacuan las plataformas, el querido compañero de Sofía, Stian (Henrik Bjelland), queda atrapado en las profundidades del mar, y Sofía debe sumergirse para rescatarlo.


Una historia que nos lleva a pensar en distintas situaciones, inclusive hasta dónde se esta dispuesto a llegar por salvar el planeta, aunque a veces la decisión dependa de una sola persona.


La película no es apta para menos de 13 años, debido a ciertas situaciones que pueden ser demasiado fuertes, por el tono de desgracia que sostiene. Así que no te la pierdas y es momento de disfrutarla.

Comments


bottom of page